CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 16 de mayo de 2013

ARACENA / CRÓNICA CONCENTRACIÓN APOYO AL MÉDICO ÓSCAR RUBIO 15 mayo 2013

Masiva respuesta de la ciudadanía contra el SAS en la suspensión de empleo y sueldo al médico Óscar Rubio


Javier Moya Rufino / Aracena


El médico del centro de Salud de Aracena Óscar Rubio, que sigue cumpliendo la suspensión de un mes de empleo y sueldo impuesta por el SAS, recibió ayer tarde un apoyo multitudinario en el paseo de Aracena. Entre los presentes estaban vecinos de Aracena, sobre todo, serranos, y compañeros de todo el Distrito Sanitario de Aracena, además de otros lugares como Riotinto, Valverde y Nerva donde hay compañeros afectados con una situación similar.
La enfermera Yolanda Romero leyó el manifiesto en su defensa y varios pacientes, junto a otros médicos, quisieron mostrar públicamente su apoyo. Al final habló el mismo Óscar Rubio, ante un caluroso aplauso y agradeció a todo el mundo su apoyo menos a sus “superiores del que ha sentido soledad y situación desagradable además de un comportamiento no ejemplar” refiréndose a la delegada Lourdes Martín o la Gerente del área de gestión sanitaria Norte de Huelva María Paz Martín, entre otros, a quienes había dirigida varias pancartas.

Destacó una frase “rechazo la medicina de los números y los papeles y quiero la de las personas, prefiriendo mirar a la cara a mis pacientes antes que a la pantalla del ordenador”. Dos alcaldes socialistas de dos pueblos de la Sierra, Los Marines y Puerto Moral concretamente, han mediado con la delegada para mediar la situación, obteniendo el silencio y negativa por respuesta. Además había otros ex alcaldes y políticos de la Sierra, entre ellos el actual alcalde de Aracena Manuel Guerra. En todos estos casos bajo las filas socialistas, es decir, la misma formación que la Junta, a quien pertenece y tiene competencias la Delegación provincial de Salud. Además había concejales y miembros de IU y del PP de Aracena. 
Hay portales donde se confunde de qué políticos estuvieron presentes. En otros se dice que estuvieron ex alcaldes socialistas como el de Zufre, Juan Bautista Prat, pero en esta ocasión no como político o ex político sino por su profesión, ya que es enfermero en la actualidad en Puerto Moral y Corteconcepción. 

En el manifiesto que leyeron ayer se destaca; que no hay más motivos de los ya esgrimidos, que no tiene nada que ver con las noticias de fraude de recetas en otros puntos de Andalucía, piden dialogar con los máximos responsables de salud en la provincia, además de explicaciones, y el cese de la suspensión.

Una concentración casi sin precedentes, ya que en los últimos años entre convocatorias, reivindicaciones y huelgas varias, entre otras, ha habido muchas ocasiones donde el Paseo ha sido el centro de todas las miradas y de reunión. Sin embargo, no se recuerda una tan multitudinaria, donde groso modo había entre 300 y 400 personas. Lejos quedan como grandes manifestaciones, en este caso, la realizada contra la Vía Rápida que colapsó las calles de Aracena o bien contra el conocido como “bocao” del Castillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO