CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 20 de junio de 2009

PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Aracena respondió a la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús

Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionó en la tarde – noche del viernes por las calles del centro de la localidad de Aracena. La devoción por el Corazón de Jesús en este pueblo es muy grande desde hace muchas generaciones y se ha ido transmitiendo para conseguir una gran afluencia de creyentes cada uno de los cinco días del Quinario celebrado en la iglesia de Santa Catalina.


El viernes era la Función Principal como antesala de la procesión de la imagen llevado en un paso por el cuerpo de costaleros bajo las directrices del capataz José Pastor Rivero y su hijo Raúl Pastor Moya para ir cogiendo el testigo de su padre. Pasadas las nueve de la noche comenzaba la procesión con la salida del Sagrado Corazón de Jesús bajo la compañía en todo momento de muchos devotos y fieles por la plaza de Santa Catalina en dirección a la calle Blas Infante. Tras bajar por la carretera la comitiva accedió a la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo, tras el paso por la Avenida de la Constitución. También hay que reseñar el acompañamiento musical de un gran nivel de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, recién constituida de nuevo tras un tiempo de inactividad, y en el presente participando en procesiones y actividades sociales del pueblo para demostrar el trabajo duro y arduo esbozado en los ensayos semanales.

Debido a las obras de la calle Barberos la procesión tuvo que pasar por la calle Julián Romero. Y así llegar de nuevo a Santa Catalina habiendo disfrutado un año más de esta procesión de gloria, de las más concurridas de fieles, por las calles de Aracena sin ningún tipo de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO