CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de abril de 2012

CRÓNICA SÁBADO SANTO 2012, PROCESIÓN del SANTO ENTIERRO

El Sábado Santo pone el colofón a la Semana Santa de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La tarde de Sábado Santo en Aracena puso el colofón a una Semana de Pasión algo atípica, ya que sólo han procesionado tres hermandades de las seis de penitencia en total; justo el mismo número que en 2011 pero no con las mismas protagonistas.

En esta ocasión han podido hacer Estación de Penitencia tanto el Cautivo el Miércoles Santo como el Santo Entierro este pasado sábado desde la Iglesia de El Carmen y Nuestro Padre Jesús durante la Madrugá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las dos primeras también lo hicieron en 2011, aunque la Madrugá el pasado año se quedó en casa mientras que este año le ha tocado ese duro trance a la Borriquita. Y peor aún ha sido para la hermandad de la Santa Vera Cruz y el Silencio que llevan dos años seguidos sin salir a la calle.

Una procesión del Sábado Santo que contó con mucho público en la salida, justo en las cuatro esquinas de El Carmen ante un mundo cofrade deseoso de seguir viendo pasos en una Semana Santa rara y atípica por la climatología. Incluso debido a la ausencia de cofradías este día en otros puntos de la provincia hace que vengan hasta Aracena muchas personas de la geografía onubense.

Uno de los reclamos en el tramo del Cristo volvió a ser la representación habitual del resto de hermandades de penitencia. Otro de los grandes atractivos, dando mucha elegancia al cortejo y un toque clásico es la presencia de mujeres vestidas de mantilla. Mujeres desde mayores a más jóvenes, donde cada una porta la medalla de la hermandad que es más afín, incluida las de gloria. Y al final van mujeres de mantilla con la medalla de la propia hermandad de la Soledad.

Una jornada que estuvo presidida por algún que otro nublado e incluso acompañado de fina llovizna, pero al igual que en 2011 la tarde resultó soleada y algo fría ya entrada la noche.

En cuanto a las novedades la más grande fue la posibilidad de ver al Cristo Yacente descubierto en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Algo que ya sucedió hace varios años, pero por motivo de la lluvia no pudo procesionar. Las estampas y fotografías eran únicas.

Y todo ello porque se está procediendo al dorado de la urna del nuevo paso, estrenado en 2009, y realizado en los talleres sevillanos de los hermanos Caballero. Un paso que hasta ahora ha salido en madera y que la hermandad espera hacerlo pronto con su dorado completo.

Para cerrar el cortejo el palio con Soledad de María, conocida como “la guapa de la calle Mesones” con el acompañamiento de la banda municipal de música de Aracena.

El capataz general de la hermandad sigue siendo Gonzalo Carrión Fernández, acompañado por sus auxiliares José Rafael González, Francisco Jesús Fernández Guerra, y Gonzalo Carrión (hijo del primero, formando parte de la joven y prometedora cantera cofrade en Aracena).

* FOTOS EN LAS DOS ENTRADAS SIGUIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO