CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 5 de octubre de 2013

ARACENA - XVI RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO / PREVIA PRUEBA CON 450 PARTICIPANTES (récord) este domingo 6 octubre

La XIV Ruta del Jamón tendrá 450 corredores  



Los pueblos participantes tendrán casi una treintena de participantes, más de la mitad de Aracena y cuatro mujeres





Javier Moya Rufino / Aracena



La XVI Ruta del Jamón “Memorial Juan Valdivia” tendrá lugar este domingo con la participación de 450 corredores, es decir, el máximo de inscritos permitido por la organización y teniendo en cuenta que son 50 más que el pasado año, récord por ahora de la prueba.



El cupo de inscritos se cerró al completo a comienzos de semana, cifra récord, y también la participación serrana con una treintena de valientes deportistas y aficionados a este tipo de rutas. La gran mayoría son de Aracena, algunos vinculados con el club local de atletismo, y también hay serranos de todos los pueblos participantes (Fuenteheridos, Galaroza con un número importante y Los Marines). En el ámbito femenino se amplía la cifra con cuatro atrevidas deportistas.



La carrera saldrá desde Jabugo a las diez de la mañana y llegará a Aracena tras pasar por Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Cada año tanto Aracena como Jabugo se alternan la salida y llegada a meta en una carrera que cuenta con la participación de un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza debido a los clubes deportivos, particulares y una nutrida presencia de deportistas portugueses, quienes han ganado la mayoría de estas trece ediciones anteriores.



En los prolegómenos a la gran cita el Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha previsto ya todo el dispositivo necesario para la ruta. Un dispositivo compuesto por miembros de la asamblea comarcal de la Cruz Roja con sede en Aracena, servicios de ambulancia, médicos ante cualquier posible emergencia y muchos voluntarios vinculados a clubes y asociaciones deportivas del patronato cebollero. Hasta el buen tiempo parece que  parece que la climatología también acompañará.

Por supuesto, desde el propio polideportivo aracenense como máximo responsable y organizador de la cita estarán la totalidad de sus integrantes y monitores.



Incluso la Policía Local de cada uno de los pueblos participantes; Jabugo, Galaroza, Fuenteheridos, Los Marines y Aracena tendrán preparado el paso de los atletas por dichas localidades.



La salida será a las diez de la mañana desde la travesía de Jabugo y la llegada de los primeros poco después de las once de la mañana en la Plaza del Marqués de Aracena, el Paseo, donde a posteriori tendrá lugar la entrega de trofeos y distinciones. Como ya es habitual los premios, para los primeros clasificados en la general y cada categoría, están muy vinculados con productos ibéricos como jamones y paletas, cañas de lomo y morcones. 

* YA ADELANTAMOS LA PREVIA PARA LA INSCRIPCIÓN: 

* FOTOS DE OTROS AÑOS EN LOS ESPECIALES DE LA COLUMNA DE LA DERECHA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO