CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 13 de marzo de 2013

S. SANTA 2013 / CRÓNICA Y FOTOS INAUGURACIÓN TERTULIA COFRADE EL PIÑONATE

Una obra de Luis Mari Martín “Noja” anuncia la Tertulia Cofrade el Piñonate


Javier Moya Rufino / Aracena

La Tertulia Cofrade el Piñonate ha comenzado un año más con el concurrido acto de la presentación de su cartel anunciador en el Bar la Cruz de Aracena. En este ocasión, y ya van sobre quince años  a través de artistas locales, gracias a Luis María Martín “Noja”. Habitualmente son pinturas, y en los últimos años con el pincel femenino como gran protagonista.

El ambiente al mediodía, pasado sábado, era de muchas ganas de que llegara la Semana Santa. Cofrades de Aracena, miembros de Juntas de Gobierno, representantes municipales, siempre habituales, como el concejal de Fiestas Eduardo Nevado y el alcalde Manuel Guerra junto al presidente del consejo de cofradías José Manuel Domínguez. Por supuesto la artista mencionada y el regidor del bar Gregorio Prieto, cariñosamente “el Barqui”. En este caso reseñar la ausencia, justificada por trabajo ya que suele estar presente en este acto, del cura párroco local.

Por supuesto había familiares y amigos de la artista Luisa Mari, quien explicó con detalle y entusiasmo el significado del cartel; mostrar su infancia como el mejor momento de su vida y un claro canto al papel femenino en la sociedad y la Semana Santa en particular. La obra muestra a una niña que mira desde lo alto de Aracena, barrio del Cabezo, hacia el Castillo donde ve salir la Hermandad de la Santa Vera Cruz, que baja del Castillo al pueblo, y precisamente vestida con la túnica de esta cofradía y su capirote azul junto a un plato de piñonate.  La mirada de una niña que bien podría ser la autora o cualquier otra no hace tantos años, aunque es un recuerdo, que en su momento fue real, pero ahora por suerte es pasado debido a que las mujeres pueden participar prácticamente con igualdad en todos los ámbitos de un cortejo procesional. El más reciente con el tema de las mujeres costaleras y capataces.
La autora recibió el clásico ya plato de cerámica con un piñonate en una cita que acumula ya sobre quince ediciones seguidas. Después buen ambiente, charla cofrade, visionado de reportajes de la Semana Santa cebollera del pasado año y, entrada la tarde, degustación del rico piñonate serrano. 

* FOTOS DEL ACTO: 










Imágenes del acto de la inauguración del cartel anunciador el pasado sábado al mediodía. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO