CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de abril de 2012

PREVIA MADRUGÁ 2012, HDAD. de NTRO. PADRE JESÚS

La Madrugá de Aracena, siempre esperada por los cofrades


Javier Moya Rufino / Aracena

La Madrugada será el momento de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A las cinco y media está prevista la salida y cinco horas más tarde la entrada con algunas particularidades únicas en la Semana Santa. Entre ellas la presencia de la Centuria Romana tras el paso del Nazareno o la figura de la Verónica con el pañuelo del rostro de Cristo. Como lugares de interés destacan la salida y la entrada, con una gran afluencia de público, junto al discurrir por el barrio de Santo Domingo, lugar donde se fundó la Hermandad. Y en especial por el Pasaje Sánchez Dalp y subida a Jesús María.

El paso del Nazareno irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y el palio de María Santísima de la Amargura con San Juan Evangelista por la banda de música local.

En 2011 no pudo hacer estación de penitencia por motivo de la lluvia, y eso provocará que todas las novedades previstas el pasado año tengan su estreno merecido. En el paso de Cristo un conjunto escultórico de dos ángeles tenantes sobre una nube (del escultor e imaginero sevillano Miguel Ángel Velázquez) situados al final de la cruz para soportar el peso de la misma y en sustitución de un hierro colocado hasta entonces.

Y en el paso de palio las grandes novedades preparadas ya en 2011; nuevos respiraderos en alpaca plateada por la orfebrería de Emilio Méndez en Pilas (Sevilla) y un nuevo llamador donado por el cuerpo de costaleros de la cofradía; tanto de la cuadrilla del Cristo como de la Virgen. Además la nueva mesa en madera y la parihuela, realizada en el taller cordobés de Juan Antonio García – Casas en La Rambla que contará con 35 costaleros. Incluso las nuevas caídas del palio en terciopelo.

Además, para este año 2012 se estrenarán cuatro filas de la nueva candelería, tanto las dos que tienen los candeleros más grandes como las dos de los más pequeños.

El Cristo tiene 35 costaleros bajo la voz de David Vázquez y José Serrano. La Virgen también 35 con los capataces José Pastor y Eduardo Nevado. Todos ellos dirigidos por Jesús Antonio Miranda Carrión como capataz general de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO