CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de abril de 2013

Virgen DESAMPARADOS Aracena / PROGRAMA ACTOS BENDICIÓN (abril 2013)

La bendición de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad del Cautivo será este domingo

La bendición del ajuar y enseres ha sido en el asilo, ya que la congregación de ancianos desamparados son las madrinas de la Virgen


Javier Moya Rufino / Aracena

La nueva imagen mariana de la Virgen de los Desamparados, perteneciente a la Hermandad del Divino Redentor Cautivo (única hermandad de las seis de penitencia de Aracena que no tenía imagen mariana, aunque si determinada su advocación), se bendice este domingo en la iglesia conventual de Santa Catalina, Monasterio de las hermanas Carmelitas.  

Las madrinas de la Virgen es la congregación de Hermanitas de los ancianos desamparados (en el Hogar Reina de los Ángeles más conocida como el asilo y donde la Virgen lleva desde el pasado mes de noviembre), y donde ayer se bendijo todo el ajuar y enseres que se han preparado y adquirido previamente a la bendición del domingo. El proyecto de la nueva imagen, realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, comenzó el 19 de septiembre de 2011 y desde entonces un grupo de hermanas y miembros de la asociación local de mujeres Caracena han realizado, en la casa hermandad del Cautivo, prendas de la ropa interior de la Virgen (blusas, camisas, enaguas, encajes…). Además de enseres, con la ayuda económica de hermanos y particulares, como tres sayas, rosarios, aro de estrellas, puñal, broche o una nueva diadema. Un proyecto que partía de cero y que encabezó la nueva Junta de Gobierno, encabezada por Arturo Moreno Romero de la Osa. La Virgen cuenta ya con un rico y preciado patrimonio pese a partir de no tener nada y con la actual situación económica. La cuarta saya será en terciopelo azul y tendrá el nombre de Caracena. 


El día grande será el domingo. A las 11 de la mañana el recibimiento de las autoridades y miembros de las diferentes Juntas de Gobierno, tanto de hermandades locales como las dos que vienen como madrinas de testigo: la Redención de Huelva y San Esteban de Sevilla, ya que ambas tienen también la advocación de los Desamparados entre sus titulares.
A las once y media comenzará la misa, que será especial, a cargo del cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz, y durante la misma, donde participará la Coral Polifónica Miguel Durán de Cumbres Mayores, tendrá lugar la esperada bendición. 

Seguidamente, se procederá al traslado de la Virgen en andas desde Santa Catalina hasta su nueva casa, iglesia de El Carmen como sede canónica de la Hermandad, bajando por la calle Barberos, lateral derecho plaza del Marqués de Aracena (paseo), calle Mesones y templo parroquial. La imagen a partir del lunes estará ubicada en su capilla, junto a la venerada imagen del Cautivo. A continuación, la hermandad celebrará una comida de confraternidad, abierta a los hermanos que quieran asistir.


Mientras que este sábado, víspera de la bendición, la Virgen estará expuesta a los hermanos y público en general en Santa Catalina en horario, ininterrumpidamente, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.     

* FOTOS BENDICIÓN AJUAR Y ENSERES AQUÍ:


http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/04/virgen-desamparados-aracena-fotos-en.html

* ESPECIAL BENDICIÓN VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 2013 en la columna de la derecha del BLOG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO