CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de marzo de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, feb. 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)


Voy a empezar por comunicar que en nuestras filas vuelve a haber movimiento. Nuestro compañero Daniel Martínez deja su puesto en primera fila en el grupo municipal y en su lugar estará desde ahora  Joan Llompart.

En estos dos años como concejal Daniel Martínez ha trabajado, como es su estilo, de forma constante, perseverante y comprometida. Ha sido para el grupo un apoyo importante desde la pasada campaña electoral y con toda seguridad lo va a seguir siendo en el futuro aunque no sea ya en primera línea de batalla.
En cualquier caso, nuestra aportación a la vida política, no es más que un ejercicio de entrega desinteresada y alejada de la profesionalización de lo que es un servicio a la comunidad, que tiene sus tiempos y sus momentos. Como grupo respetamos profundamente que cada uno de nuestros miembros mida esos tiempos y decida de qué manera puede seguir colaborando y participando.
Lo realmente importante es que con el cambio se renuevan nuestras energías y que la tarea que los ciudadanos nos confiaron se va a seguir realizando con continuidad y responsabilidad.
En estas últimas semanas estamos dedicando buena parte de nuestros esfuerzos al estudio de los presupuestos que nuestro equipo de gobierno ha presentado para el año 2013. Y por ahora no voy a entrar a comentar nada sobre dicho documento, pero sí me gustaría aprovechar para compartir una reflexión que ha surgido a raíz de su estudio.
Como todos sabrán, y para el que no lo sepa ahora lo explico, en el presupuesto se consigna una partida para asignación a grupos políticos. Para este año dicha partida asciende a 19.500€.
Sinceramente desconozco en qué emplean los demás grupos este dinero. Pero sí sé para qué empleamos el que nos corresponde a nosotros: íntegramente lo utilizamos para pagar el alquiler y los gastos de nuestra sede.
Y estando el patio como está seguro que muchos se preguntarán (porque yo lo he hecho) si ese gasto es realmente necesario. Lo que desde luego es necesario es que podamos disponer de un lugar donde reunirnos a trabajar y donde poder atender a los ciudadanos que lo necesiten. En su momento solicitamos al ayuntamiento que nos facilitara un espacio donde poder desarrollar estas actividades, pero al parecer no dispone de ninguno. De manera que invertir en nuestra sede pasó a ser una necesidad.
La cuestión es que quizá se han dado las circunstancias perfectas para que una asignación de dinero público a un grupo político pueda ser aprovechada y utilizada de manera pública y para que el beneficio de esta inversión recaiga en quienes realmente la están haciendo: el conjunto de los contribuyentes.
Disponemos de un espacio que es de todos y que como tal ponemos a vuestra disposición para realizar cualquier actividad sin ánimo de lucro que pueda servir para generar actividad en nuestra localidad o que pueda dar respuesta a necesidades que por las circunstancias que atravesamos no se están cubriendo, como ya hay personas que lo están haciendo.
Os recordamos que actualmente hay dos asuntos sobre los que trabaja nuestro ayuntamiento que entendemos nos van a afectar a todos de manera directa o indirecta y sobre los que podemos opinar, aportar o alegar (¡y esto no pasa siempre!). Uno es el Banco de Ideas De la Gruta 2014 y el otro la Ordenanza Municipal reguladora de instalación de mobiliario y cartelería  por los establecimientos de restauración.
Como siempre estamos a vuestra disposición. 
                                          
Fdo.: Dª. Nuria Bonilla González.
Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA



Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO