CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 3 de mayo de 2013

ARACENA / SUSPENDIDO 1 MES EMPLEO Y SUELDO AL MÉDICO ÓSCAR RUBIO + FOTOS

Suspendido de empleo y sueldo durante un mes por motivos administrativos 

Uno de los motivos es no poner la fecha de nacimiento del paciente en algunas recetas a mano



Javier Moya Rufino / Aracena

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido suspender de empleo y sueldo durante un mes, que comienza hoy mismo, al médico Óscar Rubio del centro de salud de Aracena. Los motivos esgrimidos por el SAS se ciñen al relleno de la popular receta a los pacientes. En este caso porque en algunas de ellas no pone el año de nacimiento del paciente, no registrar ocasionalmente recetas o diagnósticos en la historia informática y el uso, en dos ocasiones, de sus recetas por otro médico del centro al compartir o ser sustituido en su consulta.

Todos ello es realizado con cierta frecuencia y naturalidad por muchos de sus compañeros, en parte porque es habitual que el sistema informático del SAS esté averiado y para no impedir las consultas se hacen las recetas a mano como toda la vida. Habitual es también que un médico ocupe, de forma parcial y por diferentes motivos, el despacho de otro compañero o utilice algunas de sus recetas. Elementos del día a día de esta profesión, como cualquier otra, que nunca ha recibido queja alguna por sus pacientes.

Como tampoco ha recibido advertencia alguna, ni verbal ni escrita, por supuestamente no cumplir con sus obligaciones. Los compañeros señalan que el director del centro de salud en la actualidad al parecer no conocía de este aviso inminente: suspensión sueldo y empleo durante un mes. Lo cierto es que el director no estuvo ayer en la manifestación que los compañeros del distrito sanitario de Aracena realizaron a las tres de la tarde, cuando terminó su consulta, a las puertas del centro de salud de Aracena.

Profesionales, médicos, pediatras, trabajadores sociales, administrativos, miembros de urgencias o de Salud Mental, entre otros departamentos. Todos los pueblos del distrito representados; Aracena, Puerto Moral, Corteconcepción, Galaroza, Linares de la Sierra, Alájar, Santa Ana la Real, Higuera o Los Marines, entre otros.

Sus compañeros leyeron un comunicado donde se recogen algunas de las referencias anteriores y dan su total apoyo a Óscar Rubio por su profesionalidad. En el comunicado se dice que esta medida está siendo aplicada a otros trabajadores de la zona sanitaria Norte de Huelva; Nerva, Riotinto y Valverde del Camino. También han contactado con otros centros de Andalucía y en ninguno se ha abierto este tipo de expediente sancionador.

Los pacientes que atendía Óscar Rubio, unas 1.500 personas, serán repartidos entre el resto de médicos. De ahí que los médicos denuncian que verán sobrecargada su tarea. Algunos pacientes del médico implicado se enteraron ayer de la noticia y no daban crédito, y según algunos testigos alguno de ellos salió con lágrimas en los ojos y dispuesto a hacer cualquier acción reivindicativa.

Delegación

La Delegación de Salud en Huelva nos ha remitido a que el expediente sancionador ha sido abierto por el departamento de Farmacia por los motivos ya esgrimidos sobre la falta de información en el relleno de las recetas. A la Delegación no le consta que haya casos en otros pueblos, como alude el comunicado, y en principio la delegada Lourdes Martín no tiene previste reunirse ni con la dirección del centro ni sus trabajadores ni mucho menos el profesional afectado. 


* FOTOS: 











Puertas del centro de salud de Aracena con el mismo Óscar Rubio presente. / J.M.R.

1 comentario:

  1. No me parece justo lo que han echo con Oscar pues es un buen medico y una buena persona pero a la administracion eso le importa poco

    TODOS CON OSCAR

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO