CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 15 de agosto de 2013

ARACENA - HDAD. VIRGEN del Rosario / EXPOSICIÓN AJUAR 75º ANIVERSARIO actual imagen del ROSARIO

El ajuar de la Virgen del Rosario de Aracena expuesto en la ermita de San Pedro

Actos en honor al 75 aniversario de la actual imagen que procesiona cada mes de octubre

Javier Moya Rufino / Aracena


La Hermandad de la Virgen del Rosario de Aracena expone el ajuar de su imagen mariana en el 75 aniversario de esta imagen del Rosario, ya que la hermandad es de las más antiguas en Aracena con varios siglos de historia.

De ahí, entre otros motivos, que la exposición merezca una visita obligada para quiénes les gusta el arte sacro, el patrimonio religioso y lo antiguo, conservado de generación en generación, tanto de la Virgen del Rosario como del Niño Jesús, perfectamente restaurado.

La exposición está en marcha hasta el 18 de agosto, inclusive, en la coqueta Ermita de San Pedro en horario de nueve a once de la noche.

En la inauguración el pueblo de Aracena, tan seguidor del mes del Rosario con la devoción a la Virgen y la tradición de los campanilleros, también presente en la exposición, respondió en multitud. Especialmente el mundo cofrade con una importante representación de las diferentes hermandades cebolleras.

Una muestra del amplio ajuar de la Virgen expuesta casi a la perfección. Todo cuidado al detalle y con buen gusto. Entre los muchos enseres visibles está las sayas de la Virgen, rosarios, jarras, candelería, imágenes en pintura, carteles, fotos antiguas donde sobresale a gran tamaño la imagen anterior, de bella factura, de la Virgen del Rosario.

También muchas ropitas del Niño Jesús, floreros peculiares, aureola, elementos propios de los Campanilleros y como no de la figura de San José, tan vinculada con esta hermandad y que al parecer quieren sacar este año durante los actos del 75º aniversario de la actual imagen de la Virgen del Rosario de Aracena.


La Junta de Gobierno está en marcha con otros proyectos como hacer un audiovisual compuesto de imágenes y documentos antiguos de la hermandad. El inicio fue en la pasada celebración del Corpus Christi en Aracena donde el altar de dicha hermandad fue, sin duda alguna, el más llamativo y comentado positivamente de la procesión del Santísimo. 

 * FOTOS




























Imágenes del día de la apertura de esta exposición en la ermita de San Pedro y que estará en marcha hasta este domingo día 18 de agosto, inclusive, en horario de 21 a 23 horas. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO