CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 22 de mayo de 2008

FESTIVIDAD DEL DÍA DEL CORPUS

El último año del Corpus desde El Carmen

Javier Moya Rufino / Aracena


La festividad del día del Corpus se ha celebrado hoy en Aracena con la Función Principal en la Iglesia de El Carmen y la procesión de la Custodia con el Santísimo por las calles de la localidad. En esta edición y al igual que el año pasado los actos del Corpus Christi organizados por la Junta Gestora de la Hermandad Sacramental se han celebrado en la Iglesia de El Carmen debido a las obras de la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción con su cubrición total, ya que la inauguración está prevista para el próximo 12 de septiembre del presente año.

Tras tres días de Tríduo, en la Función Principal y ante una Iglesia abarrotada de público los niños de la Primera Comunión asisten al culto para realizar los cánticos y posteriormente desfilar con pétalos sobre cestas por el recorrido de la procesión. El itinerario ha sido el mismo de los últimos años con la salvedad ya mencionada de la salida desde El Carmen. Los vecinos habían engalanado previamente sus balcones con colgaduras, exorno floral y el montaje de pequeños altares en honor del Señor. Además muchas de las hermandades tanto de penitencia como de gloria habían montado su altar en rincones típicos y habituales por donde discurrió el paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento.

Por ejemplo el primer altar al paso de la Custodia fue montado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en el zaguán de una vecina de la Plaza Marqués de Aracena, después el del Divino Redentor Cautivo, la Vera Cruz y algún otro por vecinos de la localidad. Uno de los estrenos en el día del Corpus ha sido el nuevo juego de varas y otro reformado en su totalidad por parte de la hermandad de gloria de la Virgen del Rosario. Tras la procesión y como colofón al día del Corpus la Hermandad Sacramental entregó una placa a uno de los dos capataces del paso de la Custodia, José Luis Martín Carrasco, y al costalero Manuel Domínguez Domínguez por sendas retiradas tras muchos años colaborando con la festividad del día del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO