CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de agosto de 2012

CRÓNICA EXPOSICIÓN PINTURAS COFRADES de LUIS ORQUÍN, agosto 2012


El joven pintor Luis Orquín muestra una treintena de pinturas cofrades en su primera exposición individual en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La Casa Hermandad de la cofradía de la Santa Vera Cruz de Aracena acoge en uno de sus salones la exposición “Pinturas cofrades” del joven pintor aracenense Luis Orquín Domínguez. La exposición, siendo la primera individual de esta artista cebollero, está abierta hasta el próximo 20 de agosto, inclusive, en horario de 20:30 a 22:30 horas. La Casa Hermandad se ubica en la calleja la Guía, zona conocida como la “Remonta”, justo detrás de la calle Jesús María (barrio de Santo Domingo) y al lado de la casa almacén de las hermandades del Cristo de la Plaza y Nuestro Padre Jesús. Una iniciativa a través de la hermandad de la Santa Vera Cruz, surgida en la tertulia cofrade Rincón de Guía, cuyo cartel de este año también es obra de Luis Orquín.

Una muestra compuesta por algo más de treinta pinturas donde las grandes protagonistas son diferentes imágenes religiosas, principalmente de Aracena. En la inauguración hubo una destacada presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Santa Vera Cruz, familiares y amigos del artista, cofrades y vecinos en general.
Obras de diferentes tamaños, aunque destacando un formato similar tanto a un folio A4 como un A3. Pese a su juventud, la trayectoria de Luis Orquín está íntimamente ligada a la pintura cofrade, pese a la responsabilidad que ello conlleva. De hecho hay imágenes tantos de hermandades de penitencia como de gloria de Aracena. Incluso se nota positivamente el avance en los últimos años, donde su perfección con el pincel y protagonismo han ido aumentando de forma progresiva. Sin embargo, su timidez y nerviosismo en las presentaciones en público le siguen jugando una mala pasada.

Muchas de las pinturas ya están vendidas, algunas incluso realizadas por encargo. Pese a todo existen varias de ellas expuestas que se pueden adquirir. La mayoría retratos y perfiles, además de cuerpos completos y lugares concretos o bien un detalle de alguna procesión en particular.

Luis Orquín, nacido en Aracena en 1987, es licenciado en Bellas Artes en Sevilla bajo la especialidad de la restauración, y ya ha sido el protagonista a través de la fotografía, otra de sus pasiones, del cartel de la Semana Santa de Aracena en 2010. Sus obras pictóricas están alcanzando cotas altas como ser el cartel anunciador de la reconocida Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra y el Carnaval de Aracena durante el presente año 2012.  


* FOTOS DE LA EXPOSICIÓN SEGUIDAMENTE O BIEN PINCHANDO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO