CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 24 de mayo de 2008

FIESTA DE LA VERA CRUZ EN SAN ROQUE

La primera procesión en Aracena con una Cruz de Mayo

El mal tiempo ha impedido la realización del recorrido completo

Javier Moya Rufino / Aracena

La procesión de la cruz de mayo organizada por la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena ha tenido lugar esta tarde desde la Ermita de San Roque durante una hora, ya que cuando iba por la calle Infante del Real se ha tenido que volver de nuevo hacia la ermita. El itinerario previsto para esta primera ocasión en Aracena con una cuadrilla juvenil era con algunas calles del barrio de San Roque como Cantarrana y Mesones con algunas del centro; Constitución, Plaza Marqués, José Nogales o Julián Romero. El paso con la Cruz de Mayo está compuesto por costaleros y capataces con una edad comprendida entre los diez y diecisiete años acompañados por la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores La Pasión de Cristo del barrio sevillano del Parque Alcosa.
El objetivo de esta hermandad de gloria es potenciar la afición por el costal entre los más jóvenes, precisamente desde que abandonan la Semana Santa Chica con doce años hasta que se pueden incorporar a los pasos de misterio de la Semana Mayor de la localidad con una edad superior a los dieciocho años. A la finalización de la procesión los miembros de la hermandad habían organizado una verbena popular con la posible actuación del Coro de Aracena “Amigos de la Virgen”, el baile flamenco a cargo de Elena Moreno y Marta Ramos, junto a la ambientación musical en los descansos dirigidos por “DJ Aracena”, siempre a expensas de las inclemencias del tiempo. Incluso con motivo de la emisión del Festival de Eurovisión desde Belgrado se iba a hacer una conexión en directo para seguir la actuación española con Rodolfo Chikilicuatre.

Además durante este fin de semana un vecino de Aracena ha organizado por segundo año consecutivo unas fiestas populares en torno a la Cruz de Mayo en el patio interior de su propia casa situada en la calle Mejías número tres en el barrio de las Cruces. Todos los vecinos quedan invitados a pasar por el patio para tomar un refrigerio y disfrutar de espectáculos como la Peña Flamenca de Aracena y el Coro Rociero de San Diego, Sevilla, gracias a la colaboración del área de festejos del Ayuntamiento aracenense y distintas casas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO