CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA UMBRÍA / PREVIA XIII MIGAS SOLIDARIAS 2012

La Umbría prepara sus XIII Migas Solidarias a la espera un año más de una importante afluencia de público

La causa siempre bien lo merece. Este año el 70% irá destinado para un niño de 6 años de Higuera con un 99% de minusvalía y el resto para Caritas en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría acogerá, como cada año, sus populares Migas Solidarias. Una vez más en torno al puente de la Inmaculada, justo el sábado 8 de diciembre, los vecinos de esta aldea se vuelcan en la cita más multitudinaria del municipio a lo largo del año y, por supuesto, con una causa más que justificada.

Una iniciativa que va a cumplir trece años, gracias al trabajo de la Asociación cultural y local de El Pilar, quiénes para esta edición han escogido dos proyectos. Uno, que se llevará el 70% del dinero recaudado, para un niño de tan solo seis años de Higuera de la Sierra que tiene un 99% de minusvalía y, otro, para Caritas en Aracena para la creación de un fondo de emergencia en estos tiempos, que se llevarán el 30% restante del dinero total recaudado.



Foto del cartel anunciador de este año, primer premio mejor foto de migas en el paseo fotográfico que se hizo en 2011 / Sergi Argimon 

Las semanas previas al día grande, sábado 8 de diciembre, el centro social se convierte en el núcleo central de La Umbría con la preparación de las migas solidarias y todos los ingredientes necesarios para su elaboración posterior, en un día donde las cifras superan siempre las expectativas. No solo se puede probar migas, porque existen otros platos donde los productos típicos del cerdo ibérico son los grandes protagonistas. La comida y diversión están aseguradas bajo un fin solidario. Otro de los grandes atractivos es la venta de dulces caseros, realizados también por los miembros de la asociación los días previos, que suelen tener bastante éxito y en algunas especialidades concretas se acaban con prontitud. 

Las migas volverán a celebrarse un año más en el pabellón multiusos, próximo a la iglesia de la Virgen de la Antigua. Tanto fuera como dentro hay espacio suficiente para acoger las migas. No muy lejos en el tiempo queda cuando se hacían en el centro social, lugar que se quedaba pequeño año tras año y especialmente cuando llovía.

El cartel anunciador de este año es el primer premio a la mejor foto de migas, perteneciente al primer paseo fotográfico La Umbría “una aldeas de migas” que se hizo el pasado año. Concretamente una imagen de Sergi Argimon Maza. Este concurso no se hace en esta ocasión, pero si alguien quiere hacer fotos tanto de las migas como de la propia aldea puede mandarlas al correo migasdelaumbria@yahoo.es y pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la asociación El Pilar. El uso de la imagen será exclusivamente para este colectivo cultural y el autor siempre sería comunicado de ello. 

* FOTOS, CRÓNICAS Y DATOS DE OTROS AÑOS EN NUESTRO ESPECIAL (columna de la derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO