CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de enero de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL PP, dic. 2012 (GRUPO POPULAR)

No todo es economía:

EL PSOE pacta con BILDU los presupuestos de la Diputación foral de Guipuzcoa; en cambio deja sin presupuestos a la Diputación foral del Álava, gobernada por el PP, votando junto con Bildu en contra de los presupuestos.
Esto lo hace después de que el PP, por responsabilidad mal entendida, hubiera sostenido el gobierno del ya exlendakari del PSE-PSOE, López, alias Patxi. Éste dice que no importa con quien se vota, sino qué se vota. Toma ya…
Pero más hiriente, si cabe, es que el PSE-PSOE, votara en el Ayuntamiento de San Sebastián, a favor de la concesión de la MEDALLA AL MERITO CIUDADANO a uno de los fundadores de ETA
         El PP, igualmente ha sostenido durante dos años el gobierno de Ciu en Cataluña apoyándolo hasta en las medidas mas impopulares, el agradecimiento ha sido la huida soberanista, y echarse en manos de ESQUERRA , íntimos de Bildu, y ex socios del PSOE en el tripartito.
         Mientras, el PSOE (ó PSC, están en oferta y son dos partidos por el precio de uno), amenaza que se va a abstener en la convocatoria del ilegal referéndum de autodeterminación; le han echado cojones, casi como Pilatos. El periódico del partido (más bien el partido es del periódico), defiende a la trama-saga Pujol-Más, entre ellos al hijo pequeño que con 40 añitos tiene más de 2.000 millones de euros, y que compró las sedes del grupo PRISA para alquilárselas. Su problema es el tres por ciento, le dijo un día Pascual Margall a Mas en el parlamento catalán. Algo sabría.
         A Rubalcaba le siegan la hierba debajo de los pies sus propios compañeros, es un político amortizado, acabado, con mucho negro pasado y un futuro muy oscuro; parecía listo…Siempre se dice que es necesario tener un partido fuerte en la oposición para tener alternativa, si la alternativa es esto que Dios nos coja confesados. El PSOE ha sido un partido pernicioso en la historia de España desde su fundación, eso de cien años de honradez, (y ni uno mas) es una mentira, nunca fue un partido honrado, por no hablar de sus orígenes revolucionarios y antidemocráticos, en el franquismo desapareció, dentro y fuera de España, y en la democracia apostó por la ruptura y no por la transición, cuando hasta el PCE la quiso; en el gobierno de Felipe trajo la corrupción ética, moral, social y económica mas terrible y de la época de Zapatero no vamos a hablar por no fatigar a los lectores. Ahora está pasando un achuchón, pese a que el PP sufre un tremendo desgaste el PSOE no sube. Si hubieran perdido Andalucía hubiera habido desbandada general, fue una oportunidad perdida. Actualmente están creciendo IU y UPYD. La formación del Sr.  Cayo, no seria un buen sustituto del PSOE, ellos solo son una segunda marca, pero ojalá UPYD se lleve el voto descontento del PSOE y puedan convertirse en alternativa o al menos en llave de gobierno, pues son un partido con un proyecto nacional, cosa de la que carecen IU, PSOE y por supuesto, los nacionalistas.
         El PSOE y los nacionalistas niegan la soberanía nacional y por lo tanto la nación y niegan la democracia. El derecho a decidir que piden no es un derecho de un pueblo, es la negación del derecho de un pueblo a decidir. La soberanía no se pude dividir, es una o no es. Y España no es federal, ni lo puede ser. El federalismo es unión e igualdad. Son los propios nacionalistas los que no la quieren, por eso los del PSOE catalán que es nacionalista pero no lo puede decir, habla de federalismo asimétrico, que es querer ser distinto y privilegiado, es lo de lo tuyo es de todos y lo mío es mío. Al fin y al cabo lo que persiguen los nacionalistas, incluyendo el PSE y el PSC, y otros, no es el federalismo sino el feudalismo. Quieren ser señores feudales de su territorio, quieren su ley y su justicia para ellos hacer y deshacer a su gusto, quieren ser libres, pero libres los que mandan, para someter a los suyos con total libertad.
         Hay razones para el optimismo tenemos la mejor balanza comercial de la historia, no dependemos del crédito exterior, se vuelve a invertir en España, se crea mas  empresa de la que se destruye, durante el ultimo trimestre se ha creado empleo privado poco, pero se ha creado, auque ha aumentado el desempleo publico, y el dato de diciembre es espectacular con 59.000 desempleados menos, se ha limitado el déficit público, la prima de riesgo está sostenida, las cuentas del estado están equilibradas, para el segundo semestre del 2013 puede haber recuperación. Se ha hecho un gran trabajo en este año, un gran esfuerzo, que ha recaído en gran parte, en  muchos de los votantes naturales del PP, y que Mariano Rajoy ha acometido sin pesar en clave electoral, como lo hizo antes de las andaluzas. Una mayoría absoluta que ha servido para gobernar, y poner las bases de la modernización del país. Tardará en comprenderse, tardará en dar frutos visibles pero los dará y acabará el desencanto y la desesperanza.
Responsabilidad: se ha trabajado con responsabilidad, se ha dado un ejemplo a Europa y al mundo, de cómo hacer las cosas, cuando España iba a la deriva se ha enderezado el rumbo y aunque todavía queda mucho por hacer, el desastre total se ha evitado. Se podría haber ido a lo fácil, a más endeudamiento a prorrogar la agonía con falsas expectativas, a seguir con la orquesta del Titánic y que nos rescaten otros. Lo que se ha hecho tiene poca venta, aquí cada uno se queja de lo suyo, pero se ha buscado el bien común, por responsabilidad. O se hacía esto o peligraban los servicios básicos.
         

El día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes,  se celebró un pleno urgente y extraordinario en el Ayuntamiento de Aracena, con varios puntos en el orden del día, de relativa importancia y que trataban de la prorroga del crédito de la Sociedad Municipal de Vivienda y Desarrollo, la adaptación del PGOU a algunos requerimientos instados por otros organismos y la adhesión al proyecto ACCELERATE de la Diputación provincial. Nos citaron el miércoles 26 a las 15 horas, el pleno se celebró el viernes 28 a las 19,15. Así se actúa desde el gobierno municipal, con desprecio a la oposición, ni participación ni debate, ni tiempo. Para el  anterior pleno presentamos una moción para crear una RED DE ALERTA ALIMENTARIA, tan necesaria EN ARACENA y el Alcalde no quiso ni que se debatiera, quiere nuestra genuflexión. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, a la oposición nos tratan como al enemigo, ni agua. Arrieritos somos.
         Desde aquí queremos desear a todos un feliz año dos mil trece, que venga lleno salud, trabajo, prosperidad, satisfacciones y alegrías y que Aracena vuelva a ser un bonito pueblo donde vivir.
                                      Manuel Galván y el Grupo Municipal del Partido Popular de Aracena.


Fdo. Manuel Galván, justo en el medio, concejal del


PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO