CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 28 de enero de 2013

TEXTO EXPOSICIÓN PARA ELEGIR CARTEL SEMANA SANTA ARACENA 2013

La Vera Cruz expone 19 obras para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena



Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa en Aracena se vive durante todo el año y muy intensamente las semanas previas a su propia celebración. Las hermandades ya están celebrando sus cultos y cabildos como preparación a la gran semana del año para todos los cofrades.

Una Semana Santa necesita cartel anunciador y en Aracena lo edita el Consejo de Hermandades y Cofradías. Cada año una de las seis hermandades de penitencia protagoniza el cartel y siempre se va rotando por el orden cronológico de la Estación de Penitencia de cada una de ellas.

En esta ocasión le toca esa responsabilidad a la hermandad de la Santa Vera Cruz, que procesiona el Jueves Santo, y en su Casa Hermandad, sita en la calleja de Guía, hay una exposición con 19 obras para que quiénes acudan puedan elegir libremente su opción preferida. Se trata del segundo concurso que realiza dicha cofradía para elegir el cartel anunciador, comenzando este sistema de elección la última vez que le tocó hacerlo cuando el cartel lo protagonizó la imagen del  Cristo de la Sangre. En la exposición hay 18 fotos y 1 pintura que se pueden ver hasta el domingo 3 de febrero en horario de siete a nueve de la noche. La inauguración tuvo lugar el pasado viernes día 25 por la noche. Tanto el paso de la Vera Cruz, del Cristo de la Sangre como de la Virgen del Mayor Dolor protagonizan el total de obras, aunque destacan las instantáneas del paso de Cristo. Además hay varias instantáneas de la Coronación Canónica de la Virgen, patrona de la ciudad. 

Un hándicap es que en los dos últimos años, debido a la lluvia, la cofradía no ha podido hacer Estación de Penitencia, con lo cual no existen fotos tan recientes de la procesión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO