CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de junio de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU mayo 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

El pasado martes dimos la bienvenida al Pleno a nuestro compañero Joan Josep Llompart Pou. De nuevo nuestro grupo vuelve a estar completo y, como siempre hasta ahora, dispuesto al trabajo.
Asistimos al que, si no recuerdo mal, ha sido uno de los Plenos más cortos de lo que llevamos de legislatura. El debate, excepto en un punto, fue de poca intensidad bien porque el asunto ya había sido debatido con anterioridad o porque era unánime la postura de los tres grupos.
Se sometió a aprobación definitiva la Ordenanza Reguladora de Instalación de Mobiliario y Cartelería de los establecimientos de restauración. Nuestro grupo presentó varias alegaciones al texto inicial que han sido atendidas en su mayoría. Me gustaría destacar la que tiene que ver con la seguridad al regular el que los veladores no puedan interceder el tráfico peatonal ni el de vehículos y que las terrazas tengan que estar protegidas en su perímetro para seguridad de los usuarios. Igualmente fue aceptada la alegación en la que se solicitaba que no puedan instalarse en las terrazas elementos de audio y/o video sin previa autorización.
El voto de nuestro grupo fue favorable a la aprobación del texto definitivo.
También se sometió a aprobación la Ordenanza de Comercio Ambulante. Igualmente nuestro voto fue a favor.
Se aprobó la disolución, al fin, tanto de la Empresa de Comunicación de Aracena como de la Empresa Sierra Televisión Digital. La una por sus pérdidas y la otra por su no actividad.
El equipo de gobierno llevó también a ratificación  por el Pleno un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno relacionada con una solicitud de subvención. En el caso de que dicha subvención sea concedida, se adecuará el local, propiedad municipal, que se encuentra justo al lado de la piscina municipal para Centro de Atención de enfermos de Alzheimer.

Entro a comentar el punto que recogía la moción presentada por el Grupo Socialista relacionada con la construcción del CHARE de la Sierra.
Como era de suponer todos los grupos votamos a favor de dicha moción. Sin embargo creemos que esta moción debiera haberse presentado de manera conjunta también por todos los grupos. ¿Por qué? Pues porque se trata de un asunto, la finalización de las obras del CHARE, que nos afecta a todos como vecinos de la comarca.  Y necesitamos de la unión de todos los que la formamos. Así se lo expresamos a nuestro alcalde que quizá desde su cargo como presidente de la Mancomunidad debiera encabezar esta que hasta ahora parece ser “misión imposible”. Quizá ha llegado el momento en el que debemos estar por encima de lo políticamente correcto y luchar por el bien común. En este caso por un servicio público de sanidad que garantice una asistencia de calidad para todos independientemente de nuestro lugar de residencia. Y eso debe suceder a pesar de las políticas desarrolladas tanto por el gobierno central como por el autonómico. Y es nuestro deber recordarles a todos los que gobiernan que lo hacen por y para las personas y su bienestar.

En el apartado de ruegos y preguntas, cosa rara, esta vez nadie preguntó por la subestación eléctrica. Bueno, entendemos que la pregunta sigue en el aire. Tampoco nosotros preguntamos por cuando se van a regularizar las plazas vacantes de conserje del colegio José Nogales y del polideportivo. También sigue en el aire. Al igual que hasta cuándo durará el cambio “temporal” de la bibliotecaria a la taquilla de la piscina cubierta.
Agradecimos que por fin se haya atendido la  demanda de dotar de mobiliario urbano el recinto ferial y solicitamos que se instale alguna fuente en el mismo lugar.
También solicitamos la instalación de aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos de nuestra localidad.
Insistimos en la necesidad de seguir realizando campañas que promuevan el comercio en la localidad.
Y puesto que en breve se realizarán las obras de mejora del acceso a las viviendas de la calle Hortelanos, solicitamos que los técnicos se reúnan con los vecinos antes de la realización de las mismas.
Para terminar me gustaría referirme a las jornadas gastronómicas celebradas el pasado fin de semana en nuestra localidad. Y entiendo que esto no pasa de ser una opinión personal, pero no sé si a los que visitan nuestro precioso pueblo les habrá gustado disfrutar de nuestra magnífica gastronomía en un espacio como el que ofrece el pabellón ferial: un marco frío, impersonal, sin carácter ni alma que desde luego no dice nada de nosotros que no se pudiera decir de cualquier localidad de este nuestro globalizado mundo. Eso sí, la iniciativa para promocionar la gastronomía y la restauración local merece nuestro total reconocimiento.


     Fdo.: Nuria Bonilla





Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 



Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO