CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA CORPUS CHRISTI ARACENA 2013

Aracena celebra su Corpus en una jornada agradable en cuanto al tiempo y muy concurrida de público

Los altares se convierten cada vez más en un reclamo durante la procesión


Javier Moya Rufino / Aracena

La festividad del día del Corpus se celebró este domingo en Aracena con la esperada procesión del Santísimo en el paso de la custodia y su posterior Función Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una mañana algo calurosa con la subida de temperaturas, anunciada y rubricada, durante todo el fin de semana. Y otro año más primero fue la procesión y después la misa, cambio que lleva varios años en marcha, y de forma acertada, para evitar la procesión en las horas centrales del día y por lo tanto de más calor.

Y como novedad, positiva, el regreso de nuevo tras la ausencia del pasado año, de la Banda Municipal de Música de Aracena en el cortejo. Una presencia musical, aunque sea con menos efectivos y más jóvenes (que así tienen su oportunidad), que siempre agrada, engrandece cualquier procesión, sirve de aviso para rezagados o foráneos y, sobre todo, agradecen los costaleros y cofrades. El paso de la Custodia ha contado con los capataces Antonio González Barrero, ya veterano, y el joven Francisco José Sanz  Miranda.

La procesión contó con una importante afluencia de público, más o menos la habitual de todos los años, aunque cuanto más avanzaba la procesión más familias salían a disfrutar del día del Corpus, algo que se notó a mediodía en los bares y restaurantes a mediodía. Una presencia fiel son los familiares de los niños que han hecho este año la Primera Comunión, que abren siempre el cortejo.

La procesión comenzó próxima a las diez y media de la mañana desde la Parroquia para hacer el recorrido ya habitual por las calles más céntricas; bajada por la calle Empedrá (Francisco Rincón), Avenida de la Constitución dando la vuelta a la Plaza Marqués de Aracena (paseo), calle Barberos, plaza de Santa Catalina, calle Colón y de nuevo Plaza Alta.    
El cortejo contó una vez más con la representación de todas las hermandades y cofradías de la localidad, donde algunas de ellas colocan durante el recorrido bonitos altares, siendo de los grandes alicientes de la procesión (a reseñar este año el altar de la Cofradía de la Virgen del Rosario). También hubo particulares que se atrevieron a colocar su humilde altar, siendo todos fotografiados por los visitantes. En todos ellos, sobre una decena y quizás más que otros años e incluso más bonitos, se para el paso de la Custodia y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz lanzó alguna plegaria y mensaje para la feligresía que responde con algún rezo al Santísimo.

Finalmente la Función Solemne ante una Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción repleta de fieles, creyentes y curiosos.

* FOTOS en la siguiente entrada o aquí: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/06/aracena-fotos-corpus-2013.html
* COLUMNA DE LA DERECHA ESPECIAL CORPUS CON DATOS Y FOTOS DE OTROS AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO