CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 21 de abril de 2012

PRESENTACIÓN LIBRO MANUEL JIMÉNEZ FRIAZA, DESLINDES Y DESCUBIERTAS

Deslindes y descubiertas es el último libro de Manuel Jiménez Friaza

Una recopilación de 200 artículos publicados semanalmente en La Opinión de Málaga a través de 500 páginas


Javier Moya Rufino / Aracena

Manuel Jiménez Friaza, profesor de lengua y literatura en el IES San Blas de Aracena, ha presentado en la biblioteca municipal José Andrés Vázquez, ante la presencia de unas cuarenta personas, su último libro Deslindes y Descubiertas (Bohodón Ediciones). Una recopilación de unos 200 artículos, a través de 500 páginas, publicados cada semana entre 2003 y 2010 en el diario La Opinión de Málaga.

La presentación era realizada por la editora del libro Marisa Carbajo, quien a través de la editorial Bohodón Ediciones está propiciando la publicación de un importante número de libros en los últimos años mediante los autores serranos más destacados.

El protagonista en esta ocasión destacaba que desde pequeño “siempre cogía y leía todo lo que llegaba a sus manos”. Reconoce ser un “lector compulsivo”. En sus inicios los artículos y columnas del diario ABC y ahora destaca autores como Manuel Vincent y Manuel Alcántara. Llegó a comparar un artículo con el fútbol “donde todo tiene que estar preciso, muy cuidado y al final intentar marcar un gol”.

En referencia a su libro y a los artículos escritos destacó su “respeto al lector y considerarlo siempre como culto e inteligente”. Al menos “como el propio autor y hasta más”. El nombre del libro Deslindes y descubiertas viene por el significado de dichos términos en relación a los artículos y la periodística forma de escribir. En el primero de los casos “delimitar un terreno con algo que comienza y finaliza”. Y por el segundo “una especie de cobijo”.

En una selección de 200 artículos con unas 500 páginas la temática es variada y diversa, siendo como “una historia resumida de los últimos años”. Pero hay artículos en torno a la política, mujer, internet, vehículos, etc. Un libro que “se puede leer de principio a fin, al revés o bien de forma aleatoria”. Manuel Jiménez para finalizar tuvo a bien leer tres artículos de su libro para el deleite y aclamación de los allí presentes.

Tras la presentación del libro hubo otro acto, en esta ocasión poético musical que contó con un salón de actos del Ayuntamiento en la plaza Doña Elvira, a escasos metros de la biblioteca, repleto de público. Los protagonistas fueron los cebolleros José Luis Pastor “Pío”, Pepe Barzabal y el escritor Mario Rodríguez.

* FOTOS DEL ACTO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO