CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 3 de mayo de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL PP abril 2013 (GRUPO POPULAR)

Muchas gracias a todos los que nos siguen mensualmente en este blog. Esta última palabra es un neologismo, que no se sabe muy bien lo que significa, porque si se supiera tendría traducción al español, pero si que sabemos cuál es su fin, la comunicación. Tampoco sabemos muy bien lo que significa “escrache”, pero si  sabemos cual es su fin, y éste no es el de imponer de forma coactiva determinadas políticas a los representantes de la soberanía nacional. No. Esta palabra si tiene traducción y la traducción es “libertad de expresión”, así, a base de acompañar a los políticos del PP en su domicilio con un grupo de mariachis para cantarle las mañanitas, o un pequeño recital en los restaurantes para amenizarle la comida, cantándole nanas a los niños como al de la vicepresidenta, papelitos en la puerta como ese de recojo ropa el jueves, concurso de simpáticos improperios o refrescarles la cocorota con fluidos expelidos por las gandulas salivares para compensar estos calores. Son como los piquetes informativos de los sindicatos, que te informan amablemente de que se puede romper el cristal del autobús o el escaparate y te dan una información tan fiable que si no te enteras bien, misteriosamente, se rompen.  

         Son eufemismos de la izquierda tan dada a esconder la mentira en palabras y términos que esconden una realidad más vergonzosa: democracia popular, centralismo democrático, antiimperialismo, alianza de civilizaciones, liberación de la mujer, teología de la liberación, paraíso de los trabajadores, etc, etc. Tenemos una más, “escrache”, para  esconder el acoso, la coacción, el amedrentamiento y finalmente, el fascismo. Para ello se aprovechan de los pobres, como siempre, utilizan una causa aparentemente justa, y la llevan a su terreno, para sacar provecho político. No tienen vergüenza, han estado gobernando hace tres días y no hicieron nada, todo lo contrario, engañaron a la gente de forma miserable. Son como la riquísima Maribel Verdú, que estuvo vendiendo hipotecas y ahora recoge el Goya, acordándose de los desahuciados, o el riquísimo Bardem, que protesta airadamente contra la reforma laboral y la aplica en su restaurante. Ahora Zapatero vende su casita de ochocientos mil euros, no podrá pagar la hipoteca y estará pateando las calles de Madrid, con sus “keli finger”, buscando una solución habitacional para sus góticas.

         Van con su carita simpática, ese anonimus de la careta sonriente que tanto gusta a algunos fue un tal que quiso dinamitar el parlamento inglés. Se está jugando con fuego y alguien está empeñado en echarle gasolina.

         Aquí en Aracena, como todo, tarda en llegar, pero llega, con más o menos fuerza, tardaron en llegar los del 15 m, pero llegaron al paseo unos cuantos, e hicieron un papelón. Todo nos afecta, todo nos toca, cuando se habla de política nacional se está hablando de Aracena, porque aquí hay paro, hay crisis, hay gente que no puede pagar la hipoteca, y porque el vicio es el mismo que a nivel nacional: el vivir por encima de nuestras posibilidades, el gastar el dinero que no tenemos, el aumento del gasto publico, exceso de empresas publicas, ahogar la iniciativa privada, aumentar el empleo publico y dotarnos de unas infraestructuras y servicios no imprescindibles y  que no se sostienen por si mismas por lo que hay que aumentar los impuestos y endeudarse. Vamos a poner un ejemplo y este ejemplo se llama Televisión Local. Teníamos una televisión local que funcionaba y que no costaba una peseta a los ciudadanos, hacía programas bastante entretenidos y cuando llegaba un acontecimiento, como la Semana Santa, con sus escasos medios, y mucha voluntad, nos hacia una retransmisión completa. Se financiaba sola, con las cuotas de sus abonados, el que quería la veía y el que no, no la veía. Si querías gastarte mil pesetas al mes, lo hacías y si no, no. El final todos lo conocemos, vinieron estos, quisieron su televisión a la que llamaban la televisión de todos, dijeron una gran mentira, que era GRATIS. Y se dieron traza de cerrar la televisión privada, a base de prohibiciones y exigencias de impuestos por el cableado.

         Ahora la televisión local es DE TODOS, la veamos o no la estamos pagando, las mil pesetas nos la sacan del bolsillo queramos o no. Pero es que aunque la queramos ver, ni se escucha ni se ve y si alguna vez acertamos a ponerla, sólo vemos al omnipresente. Esta Semana Santa ha sido el remate. Tenía un cartel advirtiendo de que no se iba a transmitir en directo, sino en diferido. No hay que echarle la culpa al personal, hacen lo que pueden, la culpa del desastre es de gestión y dirección y sólo se puede señalar a un responsable, el omnipresente. La televisión local va a costar este año unos 60.000 euros, que es la mitad de lo que se estima recaudar por el impuesto municipal de plusvalía.  Cuando se gasta lo que no se tiene en servicios no básicos, peligran entonces los servicios básicos y eso es lo que ha pasado en España y está pasando en Aracena. No hay nada gratis, alguien paga el todo gratis.
         No decimos que una televisión local no pueda funcionar, ni tampoco que un periódico local sea inviable, pueden funcionar perfectamente, si se autofinancian, o bien con publicidad, o bien con suscripciones o con ambas. Lo que no se puede hacer es una televisión al servicio de la propaganda política y que la paguemos todos.
         El problema de España y de Aracena, es que hay mucha televisión pública, muchos organismos públicos, mucha empresa publica, mucho empleo publico, mucha subvención publica, mucha promoción publica, muchos servicios no básicos pagados con dinero publico, muy mala gestión pública, mucho endeudamiento publico y mucha presión fiscal para pagar todo lo anterior.

         Manuel Galván y todo el grupo municipal del PARTIDO POPULAR


Fdo. Manuel Galván, en el medio, concejal del PP en el Ayuntamiento 

de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO