CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 12 de noviembre de 2012

XI MERCADO DEL QUESO ARTESANO 2012: NOVEDADES Y CARTEL ANUNCIADOR


El XI Mercado del Queso Artesano de Aracena tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre

El número de empresas aún está por determinar a falta de la inscripción definitiva.
La gran novedad será la celebración por primera vez en el nuevo pabellón ferial donde a buen seguro se ampliarán las 15 empresas de 2011.
Las degustaciones de diez quesos diferentes al precio de 5 euros se mantienen un año más. El cartel anunciador es obra de Susi Vázquez

Javier Moya Rufino / Aracena

El XI Mercado del Queso Artesano de Aracena tendrá lugar desde el jueves día 6 hasta el domingo 9 de diciembre, sin saber aún el número de empresas queseras que estarán presentes, ya que aún está abierto el plazo de inscripción.
En 2011 hubo 15 queserías de toda España, y algunas en lista de espera, siendo la cifra máxima debido al espacio en la carpa, que se ubicada junto a las puertas del Museo del Jamón.

El pasado año cinco empresas procedían de la provincia de Huelva y el resto entre las provincias de Sevilla y Jaén dentro de Andalucía además de las comunidades autónomas de Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Castilla la Mancha y Cantabria.

La provincia de Huelva, y en particular Aracena, siempre aporta un importante número de empresas debido a ser un territorio de excelencia en este producto que se podrá degustar en la localidad cebollera. Además de la carpa al final de la calle Gran Vía, en las últimas ediciones, en sus orígenes el mercado se celebraba bajo los arcos de la Gruta.

Este año la gran novedad es que el mercado tendrá lugar en el interior del nuevo pabellón ferial Ciudad de Aracena en la avenida Reina de los Ángeles (recinto ferial), con lo cual no habrá problemas ni para acoger más empresas, ni de acceso de personas en las horas de mayor afluencia ni tampoco de aparcamientos. Un posible hándicap puede ser que el mercado no se haga en el centro del pueblo como hasta ahora, pero sí próximo a la zona turística de la Gruta.
El cartel anunciador del mercado también se ha dado a conocer y es una bonita pintura de la artista local Susi Vázquez. Una obra donde los protagonistas son varios quesos cuyos dibujos tienen relación con algún edificio y monumento de la localidad, y al fondo una imagen del recinto fortificado del Castillo.


Cartel anunciador por Susi Vázquez, artista local. / ORGANIZACIÓN  

El mercado funcionará como hasta ahora, pudiéndose degustar quesos con leche de cabra, oveja y vaca. El sistema de tickets permanecerá al precio de cinco euros a cambio de una degustación compuesta de diez trozos de diferentes quesos. Así se puede comprobar la amplia variedad de este producto en nuestro país y facilitar así la elección de una posible compra del queso.

No sabemos aún si habrá, como hasta ahora, una barra con servicio esmerado para un fin social de algún colectivo del pueblo. El Ayuntamiento de Aracena espera obtener el mismo éxito que en anteriores ediciones y que el tiempo acompañe, ya que es habitual la presencia de lluvia en las últimas ediciones. Entre los retos a seguir está en superar la degustación de años anteriores. Una de las cifra más altas son las 21.960 degustaciones de queso de 2009. 


* INFORMACIÓN DE CÓMO INSCRIBIRSE COMO EMPRESA AQUÍ: 




RECUERDE QUE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA TIENES UN ESPECIAL DEL MERCADO DEL QUESO ARTESANO DE ESTE AÑO Y DE 2011, INCLUYENDO FOTOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO