CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 2 de enero de 2014

PUERTO MORAL / PREVIA CABALGATA de REYES MAGOS 2014 (domingo 5 enero - salida 12 horas)



Puerto Moral espera el 5 de enero para disfrutar de la primera Cabalgata de Reyes del día en la Sierra



Su salida a las doce de la mañana hace que Puerto Moral sea la visita obligada de muchas familias de pueblos cercanos y con los niños como grandes protagonistas





Javier Moya Rufino / Puerto Moral



La localidad serrana de Puerto Moral prepara los últimos detalles para su Cabalgata de Reyes Magos este domingo 5 de enero, donde esperan recibir a muchas personas de fuera, ya que es a día de hoy la cita que más público congrega durante menor espacio de tiempo dentro del calendario festivo – cultural de este bonito pueblo.



Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora de este 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con bastante puntualidad, a las doce del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, próxima a la iglesia.

Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos del pueblo, que van montados a caballo. En esta ocasión una terna completamente femenina.

Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos.



La cabalgata de Puerto Moral contará con el acompañamiento musical de la Banda de música del vecino pueblo de Higuera de la Sierra y el recorrido es por casi todo el pueblo. La salida a las doce de la nave, para bajar hacia la calle de la Seda, salir hacia la entrada del pueblo y al final bajar por la travesía principal (calle Real) pasando por el Ayuntamiento, donde antes de la llegada de nuevo a la Nave se bajan los Reyes y entran en la Iglesia de San Pedro y San Pablo para la adoración al Niño Jesús.

En la nave tendrá lugar la entrega de juguetes de los Reyes hacia todos los niños allí presentes, ya que hay regalos para todos. En algunos casos serán nombrados directamente por los pajes de los Reyes y en otros subirán directamente.         

* FOTOS de 2013 en el ESPECIAL de la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO