CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 31 de marzo de 2013

S.SANTA 2013 / CRÓNICA + FOTOS HDAD. SANTO ENTIERRO (SÁBADO SANTO)

El Sábado Santo pone el colofón a la Semana Santa de Aracena con la lluvia de nuevo como gran protagonista  


Javier Moya Rufino / Aracena  


La Hermandad de la Soledad de Aracena no pudo realizar ayer su Estación de Penitencia debido a las inclemencias del tiempo. Un Sábado Santo en Aracena donde gran parte de la jornada estuvo con buen tiempo, temperaturas agradables e incluso el sol radiante. Sin embargo, a partir de las cinco de la tarde el cielo serrano empezó a oscurecerse y el temor ante otra hermandad que se podía quedar en casa era la nota predominante.

La representación de las tres hermandades de penitencia que procesionan fuera de la Iglesia de El Carmen (Santa Vera Cruz, Nuestro Padre  Jesús y el Cristo de la Plaza), sede canónica del Santo Entierro, salía como cada año pasadas las seis y media de la tarde desde las Parroquia en dirección a la iglesia de la calle Mesones.

A las siete y veinte de la tarde, diez minutos antes del horario previsto para la salida, la Junta de  Gobierno se reunía en el despacho del cura párroco, Longinos Abengózar Muñoz, para decidir si salían o no. Y pocos minutos después su Hermano Mayor José Bomba anunciaba en la iglesia que por unanimidad la Junta había decidido no procesionar. La gran novedad de la hermandad era el estreno del nuevo paso del Santo Entierro.

La Semana Santa de Aracena de 2013 pasará a la historia como una de las que menos hermandades han hecho su Estación de Penitencia. De las seis en total solo hizo el recorrido completo la Vera Cruz el pasado  Jueves Santo y el Domingo de Ramos la Borriquita tuvo que volverse poco después de iniciar su recorrido previsto. A reseñar que la hermandad del Cristo de la Plaza lleva ya tres años sin procesionar.

Grandes citas

Los cofrades de Aracena tienen tres grandes citas próximamente; el domingo 7 de abril la peregrinación de la Pastora, y el fin de semana del 13 y 14 de abril será la popular Semana Santa Chica y la bendición de la Virgen de los Desamparados, perteneciente a la hermandad del Cautivo, única de penitencia sin imagen mariana, y realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón.  




Paso del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad en la iglesia de El Carmen. / J.M.R.


* ESPECIAL SEMANA SANTA ARACENA 2013 en la columna de la derecha y todo también en la sección ARCHIVO ARACENA NOTICIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO