CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 6 de diciembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, nov. 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

Como suele ser habitual tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento, haremos en este espacio una valoración de lo que desde nuestra perspectiva dio de sí en esta ocasión.

En primer lugar y porque fue el punto que más tiempo nos ocupó trataremos las mociones que abordaban la problemática de Giahsa.
Asunto delicado sobre manera porque en la calle el malestar de los vecinos con la empresa de gestión del agua es enorme. Y desde luego no sin razón porque desde que entrara en funcionamiento hace unos dos años venimos sufriendo las consecuencias de una nefasta gestión.
A pesar del descontento, la posible decisión por parte de nuestro Ayuntamiento de abandonar Giahsa y afrontar la gestión municipal del agua no se puede tomar sin valorar y estudiar posibilidades y riesgos. Si finalmente se plantea la necesidad de abandonar la empresa pública deberá ser con las mayores garantías de éxito.
En esta línea propusimos añadir a la moción que presentó el equipo de gobierno dos puntos fundamentales. Uno es el dar un plazo límite para que Giahsa subsane sus deficiencias, ajuste sus costes y sus tarifas, mejore la atención al usuario y en definitiva realice una gestión eficaz y eficiente. El plazo propuesto de un año, que a priori puede parecer largo, creemos que es razonable porque difícilmente se pueden solucionar tantos desarreglos en menos tiempo. En cualquier caso entendemos que es un plazo que no habrá por qué agotar si se comprueba que en un plazo inferior la respuesta que da la empresa no nos satisface.
Al mismo tiempo este plazo servirá a nuestro Ayuntamiento para llevar a cabo los estudios que permitan llegado el caso una salida ventajosa para nuestro pueblo y nuestros vecinos. El que este trabajo empiece a hacerse con la mayor prontitud será para nosotros prioridad y constantemente insistiremos al equipo de gobierno para que no se dilate en el tiempo.

Se abordaron otras dos mociones que cada una en su medida están relacionadas con nuestra economía.
 En la primera se proponía tomar el acuerdo de instar al Ministerio de Agricultura a retirar el borrador de la Norma de Calidad del Ibérico. Si este borrador saliera adelante en los términos actuales supondría con mucha probabilidad la desaparición de una industria tan importante en nuestra comarca como es  la industria relacionada con el ibérico, con la repercusión que ello tendría en nuestra economía y en nuestro futuro desarrollo.
En la segunda se insta a la Dirección General de Tráfico y a la Jefatura Provincial de Tráfico a mantener el Centro de exámenes para la obtención de los permisos de conducir en Aracena.
En ambos casos los tres grupos en el Pleno votaron a favor. Al igual que en la moción por la que se exige al gobierno la corrección de la medida por la que se suprimen las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. En este punto nos parece digno de mención el hecho de que el grupo del PP mostrara su apoyo a una moción que muestra el rechazo frontal a una medida tomada por su propio partido en el gobierno. Esto demuestra que cuando las cosas son razonables y justas no es tan difícil encontrar acuerdo.
Con respecto a este punto nos parecer importante reiterar lo que ya expresamos en el Pleno, que es  solicitar de nuestro equipo de gobierno todo el apoyo y la ayuda que sea posible y necesiten las familias que en nuestra localidad se puedan ver afectadas por esta medida del gobierno el central.

Sólo un par de apuntes más relacionados con asuntos planteados por nuestro grupo en el turno de ruegos y preguntas:

¿Por qué y hasta cuándo vamos a estar pagando entre todos los vecinos de Aracena la luz de los propietarios de las V.P.O. de la C/ Feria?

¿Por qué se acometen obras y actuaciones sin contar en absoluto con la opinión y las sugerencias de los vecinos? Me refiero en concreto a la actuación llevada a cabo en el polideportivo junto a las pistas de petanca. ¿hacía falta otra plaza en ese lugar? ¿es un gasto necesario o al menos útil?

Por último y no por ello menos importante, más bien al contrario, en este Pleno hemos celebrado la toma de posesión en su cargo como concejal del Ayuntamiento de nuestro compañero D. Salvador Mateos Rordríguez.
Como siempre recordar que estamos a vuestra disposición y desear para todos unas felices fiestas navideñas y un año nuevo lleno de optimismo y ánimo para que podamos afrontar las dificultades con solvencia y determinación.

Fdo.: Nuria Bonilla González y el grupo municipal de IU.


Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO