CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 27 de mayo de 2012

CRÓNICA PROCESIÓN DIVINA PASTORA 2012


La Divina Pastora procesiona rodeada de flores y exornos por las calles de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La procesión de la Divina Pastora de las Almas tuvo lugar este pasado sábado por la tarde – noche por las calles de Aracena ante el fervor y devoción que la ciudadanía cebollera profesa a esta imagen mariana.

La procesión tenía lugar tras culminar la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos hicieron pública Protestación de Fe. Unos cultos que comenzaban a las ocho de la tarde y una hora después, pasadas ligeramente las nueve de la noche, se abrían las puertas del templo para ver la salida del paso ante la atenta mirada de los curiosos allí presentes, un público siempre fiel en una tarde muy agradable en la comarca aunque algo fresca entrada la noche.  

Uno de los momentos más emotivos y esperados tenía lugar en la esquina de la calle Barberos, lugar donde ya iba entrando la noche. Previamente, la imagen bajó por la calle Mesones y rodeó el paseo debajo de una multitud de banderas españolas y una colgadura gigante, justo al pasar por la Farmacia de Flores, que decía “Viva Divina Pastora”.

Una vez más participó de forma activa en la procesión el coro Amigos de la Virgen, con jóvenes devotos a la Pastora. Un año más el paso de la Pastora estuvo acompañado musicalmente por la Banda municipal de Música de Aracena.

El cortejo seguía su recorrido normal para así regresar de nuevo a la Iglesia de El Carmen bajo el ruido peculiar de los cohetes. El paso con una consolidada cuadrilla de costaleros fue perfectamente llevado por los capataces Antonio González Barrero y Eduardo Nevado Romero.

El próximo fin de semana se pondrá el colofón a los actos de la Divina Pastora. Durante estos días continúa en la iglesia de El Carmen desde las ocho y media el septenario glorioso. El viernes será el pregón de la romería, el sábado la procesión del Buen Pastor y Rosario por las calles del pueblo y el domingo la esperada romería hasta el paraje de las Granadillas.



* FOTOS DE LA PROCESIÓN AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/05/fotos-procesion-divina-pastora-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO