CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de abril de 2012

BALANCE SEMANA SANTA 2012 POR EL AYTO. DE ARACENA

El Ayuntamiento de Aracena hace un balance positivo de la Semana Santa

Como incidente el robo del cáliz del monumento del asilo


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena hace un balance positivo de la Semana Santa del presente año 2012. La concejala de presidencia y teniente alcalde del consistorio aracenense, Silvia Durán Romero, ha reseñado el esfuerzo desde los servicios municipales en pro del lucimiento de nuestra Semana Mayor.

Previamente a la Semana Santa han realizado diversas actuaciones como la limpieza de fuentes, colocación de 150 vallas para las calles donde pasan las diferentes cofradías y, a su vez, un cartel con mensajes claros para no aparcar en dichas zonas, y el “vacheado” general de muchas calles.

También se ha contratado una grúa que ha tenido que retirar siete vehículos a lo largo de la semana. Y como incidente a reseñar el robo del cáliz en el monumento instalado en el hogar Reina de los Ángeles, asilo de ancianos desamparados, ubicado en la plaza alta durante el Viernes Santo por la tarde.

En cuanto al personal de servicios ha habido una persona colaboradora que ha trabajado horas extraordinarias para el corte de tráfico, aparcamientos y colocación de vallas en colaboración con la policía local.

En cuanto a los electricistas se ha ampliado el horario de apagado de los monumentos arquitectónicos e históricos de la ciudad en una hora. En concreto hasta la una de la madrugada, siendo habitual su apagado a las doce de la noche. Todo ello menos la iglesia de El Carmen durante la noche de Miércoles Santo a petición de la hermandad del Cautivo tanto en la entrada como salida de dicha cofradía.

Y desde jardinería se han desbrozado las zonas cercanas a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En cuanto a la Policía Local se han desarrollado trece turnos extras de los ya habituales para controlar el tráfico durante el recorrido de las hermandades. Previamente la policía local ha realizado unas notas informativas para que los vecinos afectados por el paso de diferentes cofradías por sus calles sepan cuando tenían y debían aparcar sus vehículos. Unas notas repartidas por las seis hermandades de penitencia a través del Consejo de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO