CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 3 de septiembre de 2012

COMIENZO CURSO ESCOLAR GUARDERÍAS ARACENA 2012 - 2013


El curso escolar en las dos guarderías de Aracena comienza con normalidad para los casi 200 niños de 0 a 3 años

Javier Moya Rufino / Aracena

El curso escolar en las dos guarderías de Aracena ha comenzado con total normalidad además de la presencia de varias novedades como el nuevo edificio de la guardería concertada de Colmenitas, similar al actual, para acoger a más niños, y la ampliación de horarios en la guardería pública de La Jara. Aracena tendrá casi 200 niños de 0 a 3 años en dos guarderías (Jara y Colmenitas), aunque en realidad son tres edificios, al tener Colmenitas desde este curso de forma unida dos edificios. En la provincia de Huelva han comenzado el curso unos 9.000 niños, repartido en 146 centros, 55 de ellos bajo convenio con la Junta. Próximamente, iniciarán su curso escolar en primaria, secundaria y bachillerato. Es notable en Aracena el incremento de alumnos, en parte por la subida de la natalidad en los últimos años, pero sobre debido al incremento poblacional residente y censado en la localidad. De ahí la necesidad ya de hacer un nuevo colegio para aunar tanto infantil como primaria.
 
En el caso de la Guardería La Jara el curso ha comenzado sin la presencia de niños, aunque lo harán este miércoles. En total 73 niños, el mismo número que en 2011, siendo la cifra tope de este centro; la guardería más antigua de Aracena. La plantilla se mantiene en 20 personas; 7 maestras y 13 del resto de funciones como cocina, dirección y limpieza.


Guardería La Jara en Aracena / J.M.R.

Los horarios cambiarán ya que, algunos días, hasta ahora los trabajadores finalizaban a las dos y media de la tarde, mientras que en esta ocasión tendrán que hacerlo una hora más tarde. Incluso los viernes, durante todo el año, la hora de salida de los trabajadores será a las cinco de la tarde. Mientras que para los niños el horario será el mismo. Una ampliación de horarios que será más latente tanto a inicio como final del curso.

En cuanto a la guardería Colmenitas la principal novedad es que estrena nuevo edificio. Así pues se han unificado en la misma guardería dos centros, perfectamente comunicados y similares. Ambos ubicados en la calle Camino de Linares (barrio del Cercado de Reyes junto al colegio la Julianita). En cuanto a los niños volverán en los próximos días los 70 que ya estaban el pasado año 2011, de los cuales este lunes han regresado unos cuarenta, ya que el resto están aún de vacaciones. 


Guardería Colmenitas, edificio del pasado año, ya que a la derecha hay otro edificio exactamente igual. / J.M.R. 

Y los nuevos alumnos, ampliación posible gracias al nuevo edificio, volverán el próximo lunes. En total habrá algo más de cien niños de 0 a 3 años. Los dos edificios están separados por edades. La plantilla se mantiene en 16; 12 maestras y 4 entre cocina y limpieza.
El horario para los niños se mantiene de 9 a 5 de la tarde, siendo adaptable a los padres y con el aula matinal de 7:30 a 9 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO