CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 15 de mayo de 2011

PROCESIÓN DEL PASO DE LA SANTA VERA - CRUZ

La Vera Cruz brilla por el entorno del Castillo en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena ha vivido esta mañana en una jornada muy calurosa la procesión de la Santa Vera Cruz perteneciente a la Hermandad que lleva este mismo nombre, conocida popularmente en la localidad como la del “Castillo”, por los alrededores del cerro. El paso de la Vera Cruz tiene la particularidad que en su mayoría es llevado por los más jóvenes costaleros de la localidad serrana. Así se convierten en un estandarte de la futura cantera bajo las trabajaderas de la Semana Santa aracenense.


Una vez más con el particular acompañamiento musical de un tamborilero, en este caso natural de Valverde. La procesión es una tradición ancestral del mes de mayo cebollero, y más aún el anuncio clásico de los cohetes por algún miembro de la Cofradía en el entorno del Castillo para ir anunciando a la gente la fiesta de la Cruz tanto en las horas previas como durante la propia procesión. Otro de los atractivos fundamentales de esta fiesta es ver la entrada de la nueva terna de mayordomo y diputados.


Concretamente, a la finalización de la procesión y justo debajo del pórtico de entrada al templo se produce el acto entrañable donde cada uno de los diputados salientes y el mayordomo va dando el testigo de su insignia a los nuevos hermanos de la Cofradía que la representarán hasta la próxima fiesta de la Cruz. El paso de cara al público preside el acto entrañable y familiar del cambio de terna. En este caso con la particularidad de que la primera mujer diputada, durante el último año, dio ayer el testigo a la segunda de la historia de la hermandad.


Procesión esta mañana por el recién reformado carreterín del entorno del Castillo /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R.

Otra de las novedades fue la primera procesión del paso de la Santa Vera Cruz por el recién arreglado alrededor del entorno del Castillo conocido popularmente como “carreterín” con el habitual empedrado de las calles de Aracena.

Y un año más la fiesta de la Cruz cuenta con una reducida presencia de público formada por miembros de la Junta de Gobierno, familiares de los diputados y mayordomo, cofrades y curiosos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO