CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 16 de abril de 2012

AGENDA LITERARIA de ARACENA para el DÍA del LIBRO 2012

Aracena prepara el mes de abril con lluvia de lectura y presentaciones de libros


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena es sinónimo de cultura y tradición literaria. Aún más cada mes de abril donde se conmemora como en otros puntos del país el día internacional del libro, lunes 23 de abril, donde el municipio gracias a la concejalía de cultura del Ayuntamiento, los centros escolares, colectivos sociales, la biblioteca municipal José Andrés Vázquez y las librerías preparan actividades donde el libro y la lectura son las grandes protagonistas.

De hecho la mayoría de librerías de Aracena preparan sus establecimientos de forma especial para este mes donde existen descuentos especiales y además realizan baratillos de libros en los colegios, siendo muy bien acogidos por jóvenes y familiares.

Además el Ayuntamiento sigue en marcha con su interesante proyecto denominado Aracena, ciudad lectora.


En Aracena son habituales las presentaciones de libros a lo largo del año. Durante las próximas semanas habrá incluso algunas más. Este jueves 19 de abril en la biblioteca a las ocho de la tarde el libro Deslindes y descubierta de Manuel Jiménez Friaza profesor de lengua y literatura en el I.E.S San Blas. Una publicación de la editorial Bohodón Ediciones sobre artículos periodísticos publicados en los últimos años en La Opinión de Málaga, cuya presentación será a cargo de Marisa Carbajo.

Este jueves también, en el salón de actos del ayuntamiento en la plaza Doña Elvira, a las nueve de la noche tendrá lugar un acto Poético Musical con los cebolleros José Luis Pastor Pío, Pepe Barzabal y el escritor Mario Rodríguez.

El miércoles 25 en salón de actos del I.E.S San Blas a las ocho de la tarde se presenta el libro Adivitijos de Luisa María Martín Alonso para los más pequeños. Un libro donde entran en juego la creatividad, el ingenio, la memorización, la agilidad mental, la capacidad para establecer relaciones e interpretar el lenguaje.

El jueves 26 en el salón de actos de la plaza Doña Elvira a las nueve de la noche se presenta el libro Cuba, cartas de un emigrante (1906-1980) de Carlos Sánchez Rodríguez. Será presentado por Enrique Castaño, profesor de Filosofía, y en el mismo acto se realizará la presentación de documentos sobre personas de Aracena que estuvieron en Cuba en esos años por Mario Rodríguez. Unas cartas escritas a su familia por un joven asturiano que permiten penetrar en la intimidad de un hombre honrado y sencillo. Bajo el dolor por la ausencia familiar y la añoranza de su tierra asturiana.

El viernes 4 de mayo en la biblioteca a las ocho de la tarde se presenta la revista literaria Psiqueactiva. La presentación será del reconocido escritor serrano Manuel Moya y cuenta con la colaboración de Casa de la Juventud de Aracena.Pretende ser un espacio abierto a la cultura y el arte, donde muchos artistas puedan tener su primera publicación y una ventana a la obra de otros artistas como ellos

En cuanto a los centros educativos del 23 al 27 de abril de diez de la mañana a las doce y media del mediodía Maleni Fernández, trabajadora en la biblioteca municipal, realizará diversas actividades de dinamización de la lectura. El lunes 23 y martes 24 con cuentacuentos en el colegio público José Nogales. Mientras que el 25, 26 y 27 visita y cuentacuentos de niños del colegio infantil de la Julianita a la Biblioteca.

Por parte del centro de adultos, a través de Ángeles de los Reyes, está preparado la lectura de poemas que serán grabados en Radio Sierra de Aracena tanto el lunes 23 como el martes 24 de cuatro a seis de la tarde, siendo emitidos el viernes 27.

* FOTOS DEL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA EN LA BIBLIOTECA EN DICIEMBRE DE 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO