CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 16 de agosto de 2012

ESCUELA DE MINI FÚTBOL VERANO 2012 en ARACENA


Calor a base de goles

Javier Moya Rufino / Aracena

Las tardes veraniegas en Aracena para muchos jóvenes han sido calurosas, pero eso sí con la ilusión de pequeño en la práctica del fútbol.

Todo ello gracias a que, un verano más, se ha celebrado la escuela de mini fútbol en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo, una iniciativa desde el Patronato municipal de deportes de Aracena.

El gran objetivo es ofrecer otra alternativa diferente durante la temporada estival, además de las otras escuelas deportivas, ya presentes durante el verano cebollero en horario de mañana.

El club local de la Unión Deportiva Aracena, junto al propio patronato, velan durante la temporada liguera de fútbol por el bien de la escuela de fútbol base, quiénes juegan frente a otras escuelas deportivas de pueblos cercanos.
En la escuela se fomenta notablemente la formación y la educación deportiva antes que un mero resultado. De hecho esta escuela de mini fútbol tiene también como objetivo ser un trampolín hacia la escuela de fútbol base, de ahí que tengan menos edad,  y en un futuro formar parte de las categorías inferiores de la UDA.

Durante dos días a la semana, lunes y miércoles, en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo unos cuarenta niños, la mayoría masculinos y alguna que otra niña, se han divertido las tardes del verano bajo el deporte rey. Siempre fomentando el juego limpio, la deportividad y la participación igualitaria. Uno de los momentos más esperados era el final porque jugaban algún partidillo entre ellos. En alguna que otra ocasión con las emocionantes tandas de penalti.
Los cuarenta integrantes, divididos en dos grupos por edades (de 6 a 10 años) acogían todo el campo de fútbol, sobre todo, en los dos campos de fútbol 7.

Cada niño va vestido con sus mejores galas futbolísticas, donde resulta bonito ver como cada uno lleva la camiseta de su equipo. En este verano destacando la camiseta de España, tras los recientes éxitos cosechados. Por supuesto cada año son más curiosas las zapatillas por sus variados colorines.

Con el buen rollo predominante, los jóvenes también quieren ganar y demuestran para ello sus mejores habilidades y técnica futbolística.

La dirección de la escuela de mini fútbol ha estado de la mano, un año más, del monitor José Alonso Romero “Cano”, entrenador del conjunto senior de la UDA, equipo cadete y escuela de fútbol base. En cada entrenamiento todos han aprendido algo mejor los conceptos básicos y normas esenciales del fútbol. El fuera de juego, por ser algo casi nuevo para muchos de ellos, ha sido de las cuestiones que más trabajo les ha costado entender y poner en práctica. “Cano” ha contado con la ayuda de otro monitor, el joven Alejandro Alcaide, para facilitar el trabajo con los pequeños.


Por el campo de fútbol se han acercado espectadores de excepción como padres, abuelos y conocidos dispuestos a apreciar la evolución de los chicos.

Tras la escuela de mini fútbol dará comienzo la próxima temporada 2012 – 2013 donde la escuela de fútbol base tendrá su protagonismo, esperando que muchos de estos chicos formen parte de la misma y continúen en el apasionante mundo del fútbol.  

* FOTOS DE LA ESCUELA DE MINI FÚTBOL:

  http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/08/fotos-escuela-mini-futbol-aracena-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO