CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 30 de marzo de 2013

S.SANTA 2013 / CRÓNICA HDAD. VERA CRUZ (JUEVES SANTO)

Aracena vuelve a ver tres años después a su patrona por las calles


Javier Moya Rufino / Aracena

La Hermandad de la Santa Vera Cruz, conocida en Aracena como la del Castillo, pudo salir a la calle tras dos años quedándose en casa debido a la lluvia. Las previsiones meteorológicas, tras una Semana Santa muy complicada en cuanto al tiempo y tras varias ya con mucha presencia de lluvia por la Sierra, eran relativamente buenas para el Jueves Santo. Y así fue. De hecho la Junta de Gobierno, a través de las redes sociales, exhortó durante toda la jornada a que los nazarenos se vistieran y subieran al Castillo porque tenían claro la salida.

La última vez que lo hicieron fue en 2010, y por partida doble, tanto en la Semana Santa como en septiembre con motivo de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, Virgen del Mayor Dolor.

Única hermandad cebollera con tres pasos; Santa Vera Cruz con los jóvenes capataces José Alcaide, Alejandro Alcaide Cerqueira y Julio López Álvarez con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. El paso de misterio con el Cristo de la Sangre a cargo de Gonzalo Carrión Fernández y Francisco Jesús Fernández Guerra y con una agrupación musical de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el palio con Alejandro Vega Fernández,  Manuel Jesús Canterla Fernández y Diego Delgado Horrillo con la Banda Municipal de Música de Aracena. La única novedad musical fue la agrupación musical, ya que las dos bandas locales son habituales. En cuanto a estreno de capataces el jovencísimo Julio López Álvarez, ya con experiencia en estas lindes tanto en la Semana Santa Chica como procesión de mayo de la Reina de los Ángeles.

La salida y bajada desde lo más alto de Aracena, entorno del Castillo, siempre es diferente y única para los numerosos cofrades que se agolpan a las puertas de la iglesia prioral. En este caso la subida fue inesperada, ya que en el tramo final del recorrido una fina llovizna, constante, quiso hacer acto de presencia y aceleró la entrada final de los pasos. Último empujón, cansancio acumulado y cuesta arriba. 

* ESPECIAL SEMANA SANTA ARACENA 2013 en la columna de la derecha y todo también en la sección ARCHIVO ARACENA NOTICIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO