CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 23 de mayo de 2012

PREVIA ACTOS EN HONOR A LA DIVINA PASTORA 2012 en ARACENA


Aracena vive unos días intensos en honor a la Divina Pastora  

La Romería del 3 de junio pone el colofón con un día de convivencia en el paraje de las Granaíllas  

Javier Moya Rufino / Aracena

Los actos en honor a la Divina Pastora de Aracena están ya previstos en la agenda de todos los cebolleros, teniendo como fecha clave la esperada romería del próximo domingo 3 de junio. El septenario glorioso en honor a esta devota imagen en la localidad tiene lugar desde el domingo 27 de mayo hasta el sábado 2 de junio, desde las ocho y media de la tarde en la Iglesia de El Carmen de Aracena oficiado por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. Unos cultos muy devotos donde la imagen de la Pastora presidirá el altar mayor de la iglesia ante un imponente y ya popular risco de flores.


Cartel anunciador de este año por Helio Delgado

Uno de los días más grandes se vivirá este sábado 26 con la procesión de la Pastora tras la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos harán pública Protestación de Fe. La imagen de la Divina Pastora procesionará por las calles del pueblo con la clásica petalada de flores al inicio de la calle Barberos como momento más emotivo.




Procesión de la Pastora en 2011 / J.M.R.

El viernes 1 de junio, al finalizar la misa, será el pregón a cargo de María Dolores Díaz Sánchez, natural y residente en Aracena, presentada por su sobrina Virginia Díaz.

Al día siguiente, sábado 2, será la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen bajando por la calle Barberos. Seguidamente, muchos niños de Aracena harán la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el traje de gitana o de romero propio de estos meses festivos. Cada año más pequeños portan un ramo de flores cogidas del campo o compradas como muestra de la devoción hacia la Pastora. Todo ellos parten desde Santa Catalina hasta la iglesia de El Carmen.



Procesión Pastorcito en 2011 / J.M.R.

La Romería será el domingo día 3 desde las ocho de la mañana, salida habitual de El Carmen, haciendo una parada en la ermita de San Roque bajo la presencia corporativa de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena, para continuar hacia el bello paraje de las Granaíllas por el Camino del Rebollar.

El Simpecado irá en un bonito carretón acompañado siempre por una multitud de devotos. Tras un vivido camino romero por el entorno del Rebollar tendrá lugar, en torno a la una del mediodía, la misa de romeros cantada siempre por el joven Coro Amigos de la Virgen. Un coro que participa en todo los actos de la Pastora y además es parte muy activa con sus cánticos a lo largo del camino. Y después una jornada de convivencia entre amigos, familias y conocidos bajo un mismo sentimiento común como es el amor a la imagen de la Pastora en un lugar tan bonito como este paraje en plena naturaleza. Por la tarde antes de la vuelta al pueblo, la hermandad prepara una subasta popular de objetos, cuadros, y otros artículos donde tras un precio de partida los presentes pueden ir pujando para ver quien se lo lleva finalmente. Sobre las diez de la noche llegará toda la comitiva a la ciudad y a las once será la entrada en el templo de la Iglesia de El Carmen. Allí tiene siempre lugar el cambio de varas entre la terna de mayordomo y diputados salientes con la entrante. 

* PUEDES VER MÁS FOTOS E INFORMACIÓN DE LA PASTORA JUSTO ENCIMA DE ESTA ENTRADA (PARTE SUPERIOR DEL BLOG) EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL DE ENLACES "DIVINA PASTORA DE ARACENA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO