CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 3 de junio de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PP mayo 2013 (GRUPO POPULAR)

La participación del PARTIDO POPULAR de este mes va a estar centrada en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Aracena el pasado día 28.
Se dio la bienvenida al nuevo concejal de IU en Aracena don Josep Llompart y desde aquí queremos reiterarle la enhorabuena y salutación que ya le dimos en la casa consistorial.
Entrando en el contenido del orden del día se votó una moción del PSOE para pedirle a la Consejera que termine el Chare. La votamos a favor.
Se trató de la ordenanza de mobiliario y cartelería urbana. La votamos en contra porque nos parece un atentado a la libertad de empresa y no viene a ordenar sino a imponer determinados gustos estéticos en las calles de Aracena. La libertad supone aceptar cosas que no nos gustan y la libertad supone confianza en los ciudadanos. Si no se cree en la libertad, entonces se regula todo, hasta los colores y los tonos de las sombrillas. Encorsetar la imaginación, la fantasía, la iniciativa, no lleva a nada bueno, sólo produce tristeza. Los nostálgicos del socialismo real donde todo esté regulado y planificado desde el poder se han apuntado un punto al aprobar la ordenanza de cartelería y mobiliario urbano. Por eso votaron a favor IU y PSOE, por eso el PARTIDO POPULAR votó en contra. El sentido de una Ordenanza es ordenar donde hay o puede haber desorden, a fin de evitar el conflicto y, en este caso dar seguridad al  que realiza una actividad de que está amparado por la norma. Si la ordenanza se hubiera limitado a prohibir lo estrambótico, carteles fosforitos, punteros láser, pizarras que molesten al paso…hubiéramos votado a favor; pero la ordenanza quiere imponer un determinado gusto e intenta homogeneizar. Los comerciantes son muy conscientes de que deben presentar un aspecto agradable en sus comercios, ellos son los primeros interesados, pero unos optan por un tipo de mobiliario y estilo y otros por otro, también para distinguirse, dar personalidad a su negocio y atraer al público. En la comisión informativa se puso el ejemplo de determinado local de esta ciudad que tiene mesas y sillas de varios colores y se hizo un comentario por determinada persona: “el caso es que me gusta” y pese a ello votó a favor de prohibirlo. ¡Qué tristeza! Cuando se empieza a regular ya no hay límites y eso es lo que nuestro portavoz quiso hacer patente; si se regulan los colores se terminan regulando las cantidades, la disposición, el tamaño y las formas y llegamos a la uniformidad. La próxima será la Ordenanza de actividades culinarias y de servicios turísticos, que determinará la proporción de la tapa con la media ración y la temperatura del Sanjacobo. (* Nota para los “periodistas”: esto último es una ironía)
A continuación se debatió la aprobación inicial del texto refundido de la Ordenanza del Comercio ambulante. Al contrario de la anterior si es una ordenanza necesaria, para el desarrollo de la actividad de comercio ambulante, para la seguridad y salud de los ciudadanos, y la igualdad de oportunidades de los comerciantes, los ambulantes y también los que tienen un comercio estable, que no se tienen que ver perjudicados por una venta ambulante descontrolada. La lástima es que haya intervenido la Junta de Andalucía para complicarla y refundir la ley andaluza con la ordenanza, alargar los trámites y hacerla más extensa y de más difícil comprensión. Las leyes deben ser pocas y claras, pero siempre hay alguien empeñado en enredar la madeja.
Se debatió y voto la extinción de dos empresas municipales, la de televisión digital que no ha llegado a tener actividad y la empresa municipal de comunicación, que si ha tenido actividad, pero que presenta unas cuentas que llaman la atención. Dicha empresa ha sufrido unas perdidas acumuladas de 336.000 euros. Se nos dice que son arcanos de la contabilidad, y que los números son muy sufridos. Pues no, hay otro dicho: los números cantan. Y la empresa municipal de comunicación desaparece con unas perdidas de 336.000 euros que es lo que nos ha costado a los aracenenses, hasta ahora, la aventura comunicativa del señor alcalde. Se nos dice que nunca han dicho gratuito, sino DE TODOS. Todas las portadas de Aracena Noticias ponía arriba “gratuito”. Les mostramos una de ellas. 



 Portadas como ésta nos han costado 336.000 euros a los aracenenses. 


Pero lo más llamativo del pleno fue la defensa a ultranza que hizo el Sr.  Alcalde de la Empresa GIAHSA. El Alcalde pone trabas, eso es así. Consulte a su pueblo. Para hacer el referendum que hizo el alcalde sobre el traslado del recinto ferial, no hizo falta mil firmas, ni pasar por secretaría para autentificarlas. Puso una urna en la portada y el resultado le salió rana. Ahora teme consultar al pueblo, no vaya a decirle el pueblo que tiene que salirse de Giahsa. Por ello se ampara no en la legalidad, sino que se escuda en las dificultades que impone la poco democrática ley andaluza, porque sabe que puede hacer una consulta, sabe que el resultado no es vinculante, pero sabe que si la pierde no tiene legitimidad para continuar en la mancomunidad MAS y en GIAHSA. Amplia graciosamente el plazo para autentificar las firmas ante fedatario publico SEIS MESES sabiendo que es imposible, que no van a pasar 800 personas por secretaria para firmar ante el Sr. Secretario ni van a ir a la Notaria, ni aunque dé un plazo de sesenta años.

Aprovechó la ocasión para insultarnos al PARTIDO POPULAR y en especial a uno de nuestros concejales que se encontraba ausente, utilizó el último turno de palabra sabiendo que no le podíamos contestar y ante la ausencia de su interlocutor, habló mucho de MENTIRA y lo insultó hasta la extenuación. La mentira la dice él, y hay algo peor que la mentira: la mentira dicha desde la cobardía. Es mentira que nos cueste cuatro millones de euros salirnos de GIAHSA, y si ello fuera así, él seria el responsable, es mentira que no se pueda hacer una consulta. Y hay una verdad, que el alcalde negó y es que dijo que el agua es mas barata con GIAHSA, ergo pagamos poco. En el pleno de noviembre de 2102 se esforzó en demostrar que pagamos menos con GIAHSA que antes. Aquí está el acta  ¿Quién miente?



 (Para ver más grande pinche sobre la imagen)


            MANUEL GALVAN y el Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR.


Fdo. Manuel Galván, al fondo (derecha) vestido de negro, concejal del 

PP en el Ayuntamiento de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian, 

ya que el otro concejal Manuel Díaz no asistió al último pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO