CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 19 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN CURSO CENTRO EDUCACIÓN PERMANENTE ARCILASIS 2012 - 2013


Más de 13.500 alumnos de educación de personas adultas 

inician el curso escolar en los distintos centros de la provincia

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes ha celebrado el acto oficial de inicio en el CEPER “Arcilaxis” de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy en el CEPER ‘Arcilaxis’ de Aracena el curso escolar de educación para personas adultas, que en la provincia cuenta con más de 13.500 alumnos que cursan algunas de las modalidades de la educación.

Actualmente, hay en Huelva 68 centros y secciones, 11 IES y 46 aulas dedicadas a la educación de adultos. La Consejería de Educación mantiene además acuerdos con instituciones sociales locales para atender a población en riesgo de exclusión social como Valdocco, Cruz Roja o Proyecto Hombre.

Una plantilla docente de 206 profesores atiende a un alumnado con diverso perfil, en una oferta educativa muy amplia que abarcan planes educativos de formación básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica (ESO) y para el acceso a otros niveles educativos (Ciclos Formativos y Universidad); planes para el fomento de la ciudadanía activa( TIC, idioma, patrimonio cultural, etc), bachillerato presencial y semipresencial o formación profesional.

Durante la inauguración del curso, el delegado de Educación ha destacado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Aracena para con los centros educativos de la localidad y ha felicitado a dicha comunidad educativa “que tanto está contribuyendo a la mejora de la formación  y a la promoción de un proyecto ciudadano de educación”.
Zarza ha solicitado “un compromiso especial con la educación porque a pesar de las dificultades actuales desde la Junta de Andalucía se está haciendo un gran esfuerzo por mantener la oferta educativa al completo y todas las políticas de apoyo a las familias que menos tienen, cumpliendo así con el objetivo principal de la educación pública”.

El CEPER Arcilaxis de Aracena, ubicado en la calle Monasterio de la Rábida, incluye 12 secciones locales en los municipios de  Almonaster, Aroche, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Hinojales, Cala, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Galaroza, Jabugo, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Santa Olalla del Cala y Zufre. La atención en poblaciones menores y la oferta en los Institutos de Educación Secundaria de Aracena y Cortegana, completan su radio de acción. También se incorporan este año tanto Campofrío como Fuenteheridos. En esta ocasión Arcilasis cuenta con un profesor más para el presente curso y tiene más matrículas que nunca; en torno a 1.500 alumnos donde sobre unos 300 son naturales de Aracena. El acto de presentación de la educación permanente en toda la provincia de Huelva ha tenido lugar en el salón de actos de la plaza Doña Elvira, justo al lado del propio centro Arcilasis. Allí han estado tanto el delegado Vicente Zarza, el director de Arcilasis Rafael Navarro y el alcalde de Aracena Manuel Guerra. 

* FOTOS DEL ACTO DE INAUGURACIÓN ESTA MISMA TARDE: 






Imágenes del salón de actos del Ayuntamiento de Aracena, ubicado en la plaza Doña Elvira, totalmente lleno esta misma tarde. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO