CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 9 de junio de 2012

PREVIA FIESTA Y PROCESIÓN del CORPUS 2012


Aracena celebra su Corpus Christi con la procesión y la función solemne

Javier Moya Rufino / Aracena

La festividad del día del Corpus se celebra este domingo en Aracena con la esperada procesión del Santísimo en el paso de la custodia. Al igual que en la mayoría de pueblos de la Sierra, salvo los más tradiciones que ya lo hicieron el pasado jueves siendo su día real, Aracena vivirá una intensa jornada religiosa.

Una procesión que de nuevo será antes que la función religiosa, una medida que lleva en marcha varios años y ha tenido una gran acogida. De hecho antes la procesión era después de la misa y eso provocaba a lo largo del recorrido que los presentes pasaran un intenso calor.


 Custodia en la procesión de 2011 / J.M.R.

En concreto la procesión será a las diez de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Todo el cortejo recorrerá las calles habituales, aunque el pasado año no pudo dar la vuelta total al Paseo debido a las obras en la calle Julián Romero.

En esta ocasión sí, iniciando el recorrido en la plaza Alta, bajará por la calle Empedrá (Francisco Rincón), seguirá por la Avenida de la Constitución, dará la vuelta a la plaza Marqués de Aracena, continuará por calle Barberos, Santa Catalina y de nuevo plaza Alta y entrada en la Parroquia.

El cortejo estará compuesto por una representación de todas las hermandades y cofradías de la localidad, además de la presencia de los niños que han hecho este año su Primera Comunión, junto al bonito paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.
Durante la procesión los niños portan pétalos en cestas para en ciertos momentos de la procesión echarlo sobre el paso de la custodia.

Uno de los máximos alicientes es la presencia a lo largo del itinerario de altares preparados por algunas cofradías y vecinos de forma particular con un exorno muy cuidado. Unos altares que serán puntos obligados para hacerse fotografías e inmortalizar el momento para el recuerdo.
La presencia de los niños de la Primera Comunión ofrece un encanto distinto a la procesión y posibilita que sólo con sus familiares el cortejo cuente con un importante número de personas. Aunque la presencia de público al Corpus no suele ser muy elevada en los últimos años.

El paso de la Custodia será llevado por un equipo de capataces y costaleros de la localidad.Y tras la procesión tendrá lugar la Función Solemne en la Parroquia, habitualmente repleta de fieles, creyentes y curiosos.



* PUEDES RECORDAR LAS IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DEL PASADO AÑO 2011: 


http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/06/imagenes-del-corpus.html


TAMBIÉN PUEDES VER EL ESPECIAL CORPUS CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE OTROS AÑOS (PARTE SUPERIOR DEL BLOG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO