CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de octubre de 2013

FERIA JAMÓN ARACENA 2013 / CRÓNICA + FOTOS EXPOSICIÓN I CONCURSO PINTURA Semana del Jamón Ibérico (15 obras)






Santi Orcajo



Luis Orquín



Carmen Márquez 



1º premio I CONCURSO PINTURA SEMANA DEL JAMÓN 2013 con 1500 euros de la artista local Lola Romero.



Mari Cruz Prieto.


Premio accésit con 500 euros y CARTEL ANUNCIADOR FERIA JAMÓN 2014 de Ángel Domínguez, vecino de Alájar.



María Alcaíde



Mari Cruz Prieto


Todas las obras que están en la exposición en la Ermita de San Pedro hasta el domingo, inclusive, en horario de doce del mediodía a seis de la tarde. Buen horario para el finde y muy malo para los días entre semana. / J.M.R.




La artista local Lola Romero gana el I concurso de pintura “Semana del Jamón Ibérico” de Aracena con 1500 euros



Un concurso que también ha servido para conocer el cartel anunciador de la Feria del Jamón 2014 sin aún finalizar la presente



Siete de las dieciséis obras presentadas son de artistas locales, mayoría mujeres



Durante la feria también se ha podido ver el próximo cartel del popular Mercado del Queso Artesano





Javier Moya Rufino / Aracena



La artista aracenense Lola Romero con su obra titulada “Esperando la merienda” ha ganado el primer premio del Concurso de Pintura “Semana del Jamón Ibérico de Aracena 2013”. Un año redondo para esta pintora, ya que este año ha sido la autora del cartel de la feria de agosto. Un certamen convocado por primera vez, coincidiendo con la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico, y sobre todo con la ampliación a diez días en esta edición.

Las 16 obras (según nota oficial pero en la ermita hay 15 obras pinturas como se puede contar en las fotos de arriba) presentadas se pueden contemplar en la coqueta Ermita de San Pedro hasta el próximo domingo día 27 de este mes en horario de doce del mediodía a seis de la tarde. Todas las obras contienen elementos que rodean al ibérico; dehesa, crianza, manejo, matanza, derivados y el cerdo como gran protagonista. Destaca la importante participación local, mayoría mujeres, y serrana.



El primer premio a la artista local está dotado con 1500 euros y pasará a formar parte del patrimonio municipal, realizado en técnica mixta de acrílico y óleo sobre tela.



Y a su vez ha habido un accésit para la obra de Ángel Domínguez Moreno, vecino de Alájar bajo el título de “Olores, sabores y tradición de la Sierra de Aracena” con un premio de 500 euros. Una obra que será el cartel anunciador de la XIX Feria Regional del jamón y del cerdo ibérico en 2014.



El jurado ha estado compuesto por el pintor nervense, y afincado en Aracena donde ha sido profesor durante muchos años, Mario León, junto a los actuales profesores de artes plásticas Gabriel de la Riva y Luis Moreira, además del presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva, Alfredo Martín. Una deliberación fruto de la debida reflexión y teniendo en cuenta las bases publicadas por el Ayuntamiento.



De las 16 obras presentadas nueve son de artistas de Aracena; Lola Romero (ganadora 1º premio), Mari Cruz Prieto (dos pinturas), Fernando García González (también con dos) y tanto Carmen Márquez, María Alcaide, Santiago Orcajo como Luis Orquín con una obra por artista.

El Ayuntamiento de Aracena ha confirmado que pretenden continuar con el concurso en futuras ediciones para divulgar la cultura del ibérico y promocionar la feria demás de enriquece el fondo pictórico municipal. En los primeros años de la Feria del Jamón la mayoría de carteles fueron obras de artistas locales de reconocido prestigio como José María Franco o Ignacio Alcaría.

2 comentarios:

  1. Fernando García González también perteneciente a la rama de artistas de Aracena, presentó 2 obras.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Fernando, pero en este caso no relacioné yo el nombre. Ahora sí que me imagino quien eres. La información la modificamos ahora mismo y añadimos su nombre y sus obras, por supuesto. El Ayuntamiento facilitó una nota de prensa, pero no decía número de artistas, ni nombres ni obras de los locales, elemento que yo quise añadir y lo hice allí viendo nombres y obras de forma autónoma. GRACIAS. Salud-os.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO