CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de septiembre de 2012

PREVIA INSCRIPCIÓN XV RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO 2012


La XV Ruta del Jamón Ibérico espera alcanzar un año más el máximo de 400 inscripciones para la prueba del domingo 7 de octubre

Habrá muchos trofeos y sobre todo productos ibéricos para lo mejores en cada categoría. Como novedad quien haga la inscripción antes del 18 de septiembre se ahorra dos euros  

Javier Moya Rufino / Aracena

La XV Ruta del Jamón Ibérico “Memorial Juan Valdivia” será el domingo 7 de octubre con un máximo de 400 participantes inscritos, es decir, el máximo permitido por la organización. Una cifra ya alcanzada en los últimos años, aunque todos no suelen hacer la prueba y menos aún finalizarla. Pese a todo existen pocos abandonos en la misma, de ahí que la preparación previa a la carrera y el compromiso de todos los corredores sea una de las notas predominantes.  


Cartel de este año. 

La inscripción se puede hacer hasta el 18 de septiembre bajo el precio de siete euros y del 18 al 3 de octubre con un coste de nueve euros. Por primera vez, existe la posibilidad de ahorrarse algo en la inscripción si se hace con antelación.

La carrera que va a cumplir este año quince años tiene 23 kilómetros, donde alterna siempre la salida y llegada entre Aracena y Jabugo, tocando en la presente la llegada a la cuna del jamón serrano.

La carrera saldrá desde Aracena a las diez de la mañana y llegará a Jabugo tras pasar por Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza. En la misma participan un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza gracias a los diferentes clubes deportivos. Destacar también la nutrida representación portuguesa, quienes han sido a la postre los vencedores en la mayoría de ocasiones. Otro dato a tener en cuenta es que cuando la salida es de Aracena y la llegada a Jabugo se suele conseguir el récord de tiempo en la prueba, al ser un terreno con ligera bajada frente a la subida cuando la meta tiene lugar en Aracena.

Y por supuesto habrá una gran representación serrana, tanto de forma individual como mediante clubes deportivos como el club Atletismo de Aracena.

La organización otorgará un año más un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluyendo a los clubes deportivos. Además habrá diferentes obsequios; un jamón y un lote de productos ibéricos para el primero de la general, una paletilla del segundo al quinto, un morcón del sexto al décimo y un lote de productos del undécimo al vigésimo quinto.

Para las cinco primeras en categoría femenina es igual que en masculino, con la diferencia de que del sexto al décimo puesto reciben un lote de productos.

En cuanto a la participación local habrá un trofeo para los tres primeros y además una paletilla para el primero, una caña de lomo para el segundo y un morcón del tercero al quinto.
A su vez todos los participantes tendrán un recuerdo de la prueba, una bolsa de avituallamiento, junto al seguro y servicio médico disponible. Además habrá sorteo de productos ibéricos y diferentes degustaciones como ya se hiciera en 2011.  

Una cita donde trabajan y colaboran muchas personas entre ayuntamientos (localidades por donde pasa la prueba), entes, voluntarios, protección civil, seguridad, entre otros, siempre bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de Aracena.

La salida será a las diez de la mañana desde la plaza del Marqués de Aracena, el paseo en pleno centro, y la llegada de los primeros sobre las once en la Plaza del Jamón, centro de Jabugo junto al ayuntamiento, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y distinciones. 

* EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER LA CRÓNICA DEL AÑO PASADO E IMÁGENES DE LA PRUEBA. ADEMÁS EN LA PARTE SUPERIOR DEL BLOG TENEMOS EL ESPECIAL RUTA DEL JAMÓN 2011: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO