CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 7 de noviembre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU OCTUBRE 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)



Dicen que si alguien te engaña una vez la culpa es suya y si te engaña dos tuya. Por eso siempre es lógico dar una segunda oportunidad a quien quiere cambiar y toma medidas para ello.

Por eso criticamos a GHIASA en lo que hizo mal pero le damos esa oportunidad cuando vemos lo que va a intentar hacer bien.  Además  haremos un seguimiento constante  de los cambios a los que la empresa se ha comprometido.

Es curioso que el PP hable de la ridiculez de dar segundas oportunidades cuando es archiconocido la que han dado a los bancos. Pero la explicación es clara, nosotros damos una segunda oportunidad a una empresa pública que nos pertenece a todos y todas y ellos se la dan a sus amigos de la privada. A esos amigos, que según últimos datos, son el 65% de su financiación irregular a base de "donaciones" que nadie duda que tendrán su contraprestación.

Si para salvar a GHIASA se tiene que acudir a un fondo privado no es más que porque, por desgracia, en este sistema capitalista son los que tienen el dinero, pero no nos engañemos, lo tienen porque juegan sucio.

De cualquier modo, creemos que sobre este tema hemos expuesto y explicado nuestra postura clara y suficientemente. Hemos convocado tres asambleas abiertas, debatido en Pleno, intervenido en los medios y publicado una hoja informativa. En todos los casos hemos actuado de manera respetuosa con las opiniones y posturas del resto de los grupos. Del mismo modo esperamos ese respeto por parte de los demás aún cuando nuestras posturas ideológicas sean irremediablemente opuestas. Entendemos que por encima de las ideas está el hecho de que todos buscamos, cada uno a nuestro modo, el bien común.



El PP considera nefasto Educar a la Ciudadanía. Es lógico, sigue siendo un partido de clases y sólo puede mantener su estatus social si tenemos una población poco educada. La educación es su principal miedo porque una población educada no se deja engañar ni manipular.

Ese es el principal motivo ideológico de la LOMCE. Una ley que sutilmente, o no tan sutil, resta calidad a la enseñanza y educación pública en favor de la concertada y privada adonde llevan a sus hijos e hijas esos amigos de los que antes hablamos. De esta manera con el recorte de becas, el recorte de partidas a la educación pública, el aumento a concertada y privada, la segregación temprana del alumnado, privatizaciones... van consiguiendo ese objetivo. Los que entendemos de educación, no los abogados o aparejadores, sabemos que hay que premiar el esfuerzo pero que para nada hay que tratar a todos y todas por igual. Un ejemplo; si tú tienes 3 y yo tengo 5 y nos tratan por igual dándonos 2, tú tendrás 5 y yo 7, se mantendrán las diferencias. Por eso se trata de tratar diferente según las características de cada uno y una para buscar una equidad. Eso es lo que nunca ha entendido el PP que no solo trata a todos y todas por igual sino que además establece favoritismos a los que les son afines, intentando que solo ellos y ellas puedan ser educados y educadas para que se perpetúen en los puestos de mando políticos y económicos de esta sociedad.

Una última reflexión: si en esta crisis los ricos han aumentado un 13% y además han aumentado su capital y en cambio los pobres han aumentado en número ¿no significa que el dinero no se destruye, sólo que cambia de manos? ¿no se benefician unos pocos con dinero para sus lujos a costa de las necesidades básicas de muchos?¿ Y es muy complicado saber qué partidos políticos, unos abiertamente y otros a escondidas, son aliados de estos pocos?




Fdo.: Nuria Bonilla González, Joan J. Llompart Pou, Salvador Mateos Rodríguez.


 

Fdo. por Nuria Bonilla, a la derecha, como portavoz del 

Grupo municipal de IU en Aracena, Salvador Mateos y 

Joan Llompart respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO