CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de abril de 2012

PREVIA JUEVES SANTO 2012, HDAD. de la SANTA VERA CRUZ

La patrona de la ciudad espera hacer la primera salida tras su coronación

La coronación fue en 2010 y el pasado año no pudo hacer Estación de Penitencia por la lluvia


Javier Moya Rufino / Aracena

La tarde de Jueves Santo en Aracena permite ver tres pasos desde la Iglesia Prioral del Castillo; la Santa Vera Cruz portada siempre por jóvenes costaleros bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, el Cristo de la Sangre con la agrupación musical del Cristo de la Columna de Bollullos del Condado y la Virgen del Mayor Dolor coronada, patrona de la localidad, con la Banda Municipal de música. A las seis y media está prevista la salida y la llegada en torno a las doce y media de la noche.

El paso de la Vera Cruz tiene veinte costaleros bajo la dirección de Diego Delgado Horrillo, Alejandro Alcaide Cerqueira y José Antonio Alcaide Alfonso. El misterio del Cristo de la Sangre con 35 costaleros dirigidos por Gonzalo Carrión Fernández, pregonero de la Semana Santa en 2011, y Francisco Jesús Fernández Guerra. Y el palio del Mayor Dolor con otros 35 costaleros por Alejandro Vázquez Fernández y Manuel Jesús Canterla Fernández.

Esta cofradía en 2011 no pudo realizar Estación de Penitencia debido a la lluvia. Recomendable la bajada al pueblo y subida al Castillo. En particular la salida, en un entorno mágico y con preciosas vistas de la comarca. Retransmitida habitualmente en directo por la televisión autonómica. Como calles únicas en el recorrido pasa por la estrecha calle de Julián Romero tras su discurrir por el centro de la localidad. Al igual que el resto de hermandades, cuya sede canónica no está en la Parroquia, deberá entrar a este templo, haciéndolo en la bajada de la cofradía hacia el pueblo pasando justo delante del Cabildo Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO