CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 16 de diciembre de 2012

LINARES / CRÓNICA PREGÓN REYES (Coro Ecos de la Sierra) Y CORONACIÓN SS.MM

Linares de la Sierra corona a sus protagonistas de la Cabalgata del 5 de enero

Linares espera con ahínco una noche mágica ofreciendo una cabalgata diferente al resto de la Sierra


Javier Moya Rufino / Linares

La localidad de Linares de la Sierra a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero celebró el pasado sábado por la noche el acto de  coronación de SS.MM y el pregón que da el pistoletazo de salida a todas las actividades previstas en Linares hasta la esperada noche del 5 de enero de 2013.

Como viene siendo habitual la iglesia de San Juan Bautista fue de nuevo el escenario elegido por la asociación presidida por Carlos Martín, quien abrió el acto y además hizo de presentador del coro Ecos de la Sierra como artífices del pregón de este año.  

El acto contó previamente con la celebración de la Santa Misa y seguidamente el pregón, que comenzó a las siete y media de la tarde. Y al final se conocieron los responsables de encarnar los papeles más significativos en torno a la Cabalgata; los tres Reyes Magos bajo la responsabilidad de Juan Ignacio, Evaristo y Antonio (Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente), la Estrella de Guía para Lourdes y la Cartero Real en la persona de Rocío (por segundo año consecutivo una mujer).

Primero el pregón del coro Ecos de la Sierra; diferente y donde los protagonistas, la mayoría mujeres, fueron intercalando sus propias experiencias en el coro y vinculadas con la Cabalgata más el cántico de bonitas canciones navideñas. En total catorce miembros (12 mujeres y dos hombres) más dos jóvenes promesas con buen futuro por delante.

La iglesia contó con una buena afluencia de vecinos y curiosos que arroparon el acto en todo momento pese a la noche algo desapacible por la climatología.

Y por último el acto de la coronación de los personajes principales para la Navidad y Cabalgata linarense. En primer lugar lo hacía Rocío, quien el próximo 29 de diciembre en la plaza de la Fuente será la responsable de recoger todas las cartas de los niños de Linares encarnando la figura de la Cartero Real. Dicho día y en la citada plaza tendrá lugar desde las cinco de la tarde, además de la recogida de cartas, una bonita convivencia en torno a un vaso de chocolate y la degustación de ricos buñuelos.

Después era el turno de conocer a la Estrella de Guía, Lourdes, y ya para finalizar los tres Reyes Mago; Juan Ignacio, Evaristo y Antonio. Todos ellos mostraron su agradecimiento y orgullo por representar dicha figura el próximo 5 de enero ante la presencia de familiares, amigos y curiosos. 

* FOTOS EN LAS SIGUIENTES ENTRADAS O BIEN MIRANDO EL ESPECIAL CABALGATA DE REYES LINARES 2012 (columna de la derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO