CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 11 de julio de 2011

CRÓNICA del II TRIATLÓN CROSS SIERRA DE ARACENA y PICOS DE AROCHE

Francisco Javier Macías Bonaño gana el II Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Un tiempo de 1:22:58, siendo récord por ahora del triatlón. Su hermano ganó el pasado año tardando casi ocho minutos más, aunque un kilómetro más de carrera a pie


Javier Moya Rufino / Aracena

El II Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche se disputó ayer en la comarca serrana con una gran acogigda, ya que casi se alcanzó los 200 participantes, siendo el máximo permitido para este año y cincuenta triatletas más que el pasado año.

Además la colaboración de muchos colectivos implicados, instituciones públicas, los ayuntamientos participantes (Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines), en torno a 150 voluntarios y el Servicio de Deportes Agrupados (Mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera) junto al ánimo y apoyo constante de numerosos vecinos a lo largo del discurrir de la prueba.

El II Triatlón ha tenido varias categorías divididas entre la clasificación general; tanto la femenina como masculina, cadete, junior, sub 23 femenina y masculina, tres categorías de veteranos separadas por edades (una de ellas con más de sesenta años) y finalmente a los mejores serranos y serranas. Además a los mejores conjuntos y clubes de triatlón.

En la clasificación general masculina el ganador fue Francisco Javier Macías Bonaño con un tiempo de 1: 22´: 58´´, seguido de su hermano José Carlos Macías Bonaño (ganador el pasado año con casi ocho minutos más) y Javier Iglesias. En cuanto a mujeres la primera fue María Pujol con un tiempo de 1: 42´: 41´ seguida de Rocío Espada y Beatriz Gallego. De forma destacada es la participación de María Pujol, joven sevillana y campeona de España de triatlón cross desde el pasado mes de junio. Además participa en muchos triatlones europeos, de hecho el próximo 31 de julio estará en la Copa de Europa de Banyoles en Girona. Incluso está luchando por conseguir una plaza para Londres 2012.

Y sobre los mejores atletas serranos el primer puesto lo consiguió Marcial González con 1: 47 `: 28 `` seguido de Miguel Ángel Delgado y Ulises Serrano.

El mejor del club Triatlón Huelva fue José Antonio Baéz con 1: 42 `: 26 ``. Por veteranos el mejor de la categoría 1 es José López y de la 2 Manuel Benavente. Por clubes deportivos el Club Triatlón Huelva ha estado entre los tres mejores, siendo el de Sevilla el vencedor.

En cuanto a los premios se dio una cantidad económica de 100, 70 y 50 euros para los tres primeros clasificados de las categorías anunciadas anteriormente. Sobre la clasificación general el primero se llevó un jamón, el segundo una paletilla y caña de lomo, y el tercero una paletilla y un morcón ibérico. Del cuarto al décimo clasificado una paletilla para cada uno y del undécimo al vigésimo un lote de productos ibéricos. En cuanto a los serranos un trofeo para los tres primeros y además una paletilla para el primero y una caña de lomo para el segundo. Todos ellos recibieron un bonito premio en cerámica con la presencia del logo del triatlón, realizado por los alumnos del taller de Alfarería y Cerámica de la Mancomunidad Ribera del Huelva impartido en Higuera de la Sierra, a quiénes la organización obsequiaron con un placa conmemorativa.

La prueba empezó en el pantano de Aracena con 750 metros a nado pasadas las diez y veinte de la mañana, donde ya hubo algunas bajas. Seguidamente, cada participante realizó en bicicleta 20 kilómetros pasando por el entorno y las localidades de Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena hasta llegar a Los Marines como lugar de destino, ya que allí quiénes más aguantaron acabaron el triatlón corriendo un circuito de 5 kilómetros por el entorno municipal de Los Marines.

Los 20 kilómetros de bicicleta sirvieron para contemplar diversos entornos naturales de la comarca como la zona de la Fuente del Rey o Fuente del Castaño. En algunos momentos el duro calor de la Sierra en el día de ayer y la dureza de la prueba con el cansancio acumulado a lo largo del recorrido hacía mella en el momento de la llegada donde las anécdotas no cesaban entre los participantes. Este año ha habido una mayor presencia de triatletas serranos e incluso más público tanto en la salida y, sobre todo, en la meta ubicada en Los Marines.

* Imágenes en las cuatro entradas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO