CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA + FOTOS PROCESIÓN DIVINA PASTORA 2013 (parada Hogar del Pensionista) + PREVIA FINDE ROMERÍA

Aracena vive en junio en torno a la Divina Pastora  

La Romería del 16 de junio pone el colofón en Las Granadillas  


Javier Moya Rufino / Aracena

Los actos en honor a la Divina Pastora de Aracena están ya en marcha con el Septenario Glorioso, cultos en la iglesia de  El Carmen, y la procesión de la Divina Pastora, que tuvo lugar el pasado sábado. El día grande y más esperado es la romería del próximo domingo 16 de junio hacia el paraje de las Granadillas.

El inicio fue el sábado con la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, y después la procesión de la imagen de la Divina Pastora con momentos muy emotivos durante todo el recorrido; destacando esquina e inicio de la calle Barberos y en esta ocasión también durante el transcurso por la calle Blas Infante a su paso por el Hogar del Pensionista con una emotiva petalada. Y por supuesto los cánticos, protagonismo especial del Coro Amigos de la Virgen, son habituales durante el recorrido. En los últimos años existe una creciente devoción hacia la patrona del deporte nacional, y en especial por la juventud.


Agenda finde

Este viernes, tras la misa, será el pregón, que en los últimos años ha tenido a diferentes protagonistas femeninas, a cargo de Miguel López.

Al día siguiente, sábado 15, será la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen bajando por la calle Barberos. En todo el recorrido muchos niños de Aracena acompañan al Pastorcito para luego hacer la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el típico traje de gitana o de romero. Ya es habitual que los pequeños porten un ramo de flores cogidas del campo o compradas como muestra de la devoción hacia la Pastora.

La Romería será el domingo día 16 desde las ocho de la mañana, horario habitual y con salida desde El Carmen, haciendo una parada en la ermita de San Roque bajo la presencia corporativa de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena, para continuar hacia el bello paraje de las Granaíllas por el Camino del Rebollar.


El Simpecado irá en un bonito carretón acompañado siempre por una multitud de devotos. Tras un vivido camino romero por el entorno del Rebollar tendrá lugar, en torno a la una del mediodía, la misa de romeros cantada siempre por el joven y local Coro Amigos de la Virgen. Y después una jornada de convivencia entre amigos, familias y conocidos bajo un mismo sentimiento común como es el amor a la imagen de la Pastora en un lugar tan bonito como este paraje en plena naturaleza. Por la tarde antes de la vuelta al pueblo, la hermandad prepara una subasta popular de objetos, cuadros, y otros artículos donde tras un precio de partida los presentes pueden ir pujando para ver quien se lo lleva finalmente. Sobre las diez de la noche llegará toda la comitiva a la ciudad y a las once será la entrada en el templo de la Iglesia de El Carmen. Allí tiene siempre lugar el cambio de varas entre la terna de mayordomo y diputados salientes con la entrante. 

* FOTOS PROCESIÓN por la calle Blas Infante (parada junto al Hogar del Pensionista): 










Imágenes del paso de la Divina Pastora en su procesión del pasado sábado por el Hogar del Pensionista. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO