CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de enero de 2012

PREVIA CABALGATA DE REYES MAGOS de Aracena

La Cabalgata de Aracena lista para este 5 de enero


Javier Moya Rufino / Aracena

La Cabalgata de Reyes Magos de Aracena está ya casi preparada para la noche mágica de este jueves 5 de enero donde quince carrozas harán llegar la ilusión a todos los niños y personas presentes en este pueblo serrano. En las últimas semanas el trabajo ha sido más incesante, debido a la proximidad con la fecha de salida de la cabalgata, y por ello el número de ayudantes se ha incrementado también de forma notable para finiquitar los últimos detalles.

La Cabalgata se abastece económicamente tanto del petitorio realizado semanas atrás puerta a puerta por las casas de los barrios de Aracena como de la subvención del consistorio local. Incluso tiene a bien cada año realizar un interesante boletín pagado por la publicidad de casas comerciales de la localidad. Y como cada año la cabalgata cuenta con su propio cartel anunciador, siendo en esta ocasión de la artista local Mari Carmen Fernández “Arrebola”.

Los miembros de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Aracena son los encargados de llevar a cabo este duro trabajo de poner en marcha la cabalgata en la nave municipal ubicada en el Polígono industrial Cantalgallo. En dicho lugar se encuentran las carrozas, enseres, ropa y todo el patrimonio de la Cabalgata, convirtiéndose en estos últimos meses en el punto de encuentro entre pocas, pero importantes personas para mantener una de las grandes tradiciones de la localidad desde su fundación en 1963. De hecho dicha efemérides tendrá en 2013 una mención especial al cumplirse cincuenta años de la fundación de la cabalgata.

Las quince carrozas adornadas para la ocasión tendrán vida gracias a unas 150 personas, la mayoría jóvenes, que harán de figurantes en las diferentes escenas.

Por supuesto los tres tronos de los Reyes Magos son las carrozas más esperadas por sus regalos y caramelos. En el cortejo previo a la cabalgata SS.MM y sus pajes visitarán el Asilo de ancianos Reina de los Ángeles, la Residencia de Mayores del Cercado de Reyes o el Convento de Santa Catalina.

Y en torno a las siete y media de la tarde comenzará el desfile desde Colmenitas, es decir el barrio de San Pedro, para terminar en la Iglesia de El Carmen con la adoración de los Reyes al Niño Jesús pasando un año más por la céntrica calle Gran Vía. Y finalmente en la Plaza Marqués de Aracena, el paseo, todos los niños presentes tendrán un regalo otorgado por la Asociación de la Cabalgata pese a su limitado presupuesto. En el día de hoy aún pueden recoger los vales para los juguetes tanto en la nave de la Cabalgata como en el Paseo a algún miembro de la asociación responsable de su entrega.

Algunas fotos del pasado año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO