CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 17 de febrero de 2013

CARNAVAL ARACENA 2013 / FINDE DE FIESTA Y FIN con la QUEMA CEBOLLA

El carnaval de Aracena se despide hoy con la quema de la cebolla  


Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena finaliza hoy domingo con el entierro de la cebolla tras un intenso fin de semana de fiesta en la calle.
Incluso algunas de las agrupaciones que estuvieron presentes el pasado sábado y domingo en las tablas del Teatro Sierra de Aracena han actuado estos días en algunos bares de la localidad. Por ejemplo los Harry Petas y el Tito Rupi estuvieron el viernes por la noche en  Alquimia y el Punto, las más antigua a día de hoy, en Ca Er Norbe.

Y por supuesto el viernes desde por la mañana fue un día de fiesta en Aracena porque en todos los centros escolares se vivió intensamente el carnaval, donde todos los niños iban vestido para la ocasión y recibieron la visita de miembros de agrupaciones carnavaleras. El viernes por la tarde tuvo lugar el carnaval infantil con una multitud de niños, acompañados de sus familias, siendo seguramente el desfile de niños más multitudinario de la historia. Contó, seguramente, con más personas que en 2012 y se pudieron ver estampas como la calle Gran Vía, el paseo o Avenida Reina de los Ángeles repleta de gente disfrazada. El final del recorrido tenía lugar en el pabellón ferial ciudad de Aracena donde la organización dio chucherías para la mayoría porque algunos se volvieron a quedar sin ellas, ya sea porque más de uno repite o sorprendió el aumento de niños a la organización.

El recinto ferial donde está el pabellón ferial es el centro neurálgico de estos días. De hecho ayer noche acogió una marea humana de aracenenses y una gran presencia de jóvenes de otros pueblos serranos venidos a disfrutar del desfile de Carnaval y baile de piñatas. Sin duda alguna la mayor concentración de público en Aracena durante el año en tan corto espacio de tiempo. Todo se inició, como es habitual en los últimos años, en el Ayuntamiento (plaza Santa Catalina). Por segundo año consecutivo el baile lo animó la orquesta Nuevos Aires. En esta ocasión ha habido más efectivos de seguridad, tras los incidentes de 2012, y ha habido un control de acceso al pabellón, edificio que tenía todas las puertas abiertas para el libre discurrir de la multitud.

Y hoy domingo desde la una del mediodía comienza la convivencia en el recinto, ya consolidado para estas lindes, aunque aún se recuerda el día que se pasaba en el camping de marimateo. Todo ello para preparar la quema de la cebolla, elaborada un año más por miembros del centro de educación permanente Arcilasis, y que tendrá lugar sobre las cinco de la tarde. 

En el recinto ha habido estos días, y continúa hoy, un esmerado servicio de bar gracias a la Hermandad de la Santa Vera Cruz de la localidad.

* Todo en el especial en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO