CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 3 de septiembre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PP AGOSTO 2013 (GRUPO POPULAR)

             Aracena no va bien. Aunque los cebolleros somos gente luchadora y con iniciativa, lo cierto es que el pueblo no termina de despegar. Hace tiempo que Aracena dejó de ser un pueblo, entendiendo éste como núcleo rural pequeño donde se respira tranquilidad y libertad. Y no ha llegado a ser una ciudad, aunque luzca este titulo de Muy Culta Ciudad desde que era un pueblo. Tenía forma de estrella, con una ermita en cada punta, pero la estrella se ha deformado y apagado, no somos un pueblo y tampoco una ciudad, y no tenemos lo mejor de cada cosa, sino lo peor de un pueblo y lo peor de una ciudad. A nosotros, que queremos a Aracena, nos duele su maltrato desde hace más de treinta años. Podemos definir su situación de la A a la Z:

ACTIVIDAD ECONOMICA, se ha desplazado del centro al polígono. El comercio del centro ha sido hundido. Fracaso del nuevo polígono de Valdesevilla. Paro, más de mil parados en Aracena. Administración elefantiásica, que el ayuntamiento sea la mayor empresa es un mal dato.
BALANCE, más administración, más impuestos, la vida más cara. Desaparición de la feria de mayo, de la plaza de abastos, del periódico local, los toros…menos paisaje, más asfalto. Carencias múltiples: subestación, Chare; nuevos organismos inútiles y costosos, como la mancomunidad, mal funcionamiento de Giahsa, y del Parque Natural, que han confiscado a los serranos sus recursos, su tierra, su agua…y su libertad.
CULTURA copada por el ayuntamiento, ha acabado con la sociedad civil, con los movimientos culturales libres.
DESDEN por nuestra historia, por nuestras calles, por nuestra libertad. Falta de respeto a nuestro paisaje urbano y natural. Horrorosos edificios públicos, bochornoso urbanismo. A cambio, encorsetamiento del ciudadano, hasta el material de las persianas y el color y tono de los toldos.
EFICACIA colegios que se quedan pequeños, los niños a las góndolas, obras que se hacen dos o tres veces (paseo), aparcamientos que desaparecen, televisión municipal indescriptible…
FRACASO del periódico local, de la feria taurina, centro hípico, pipican, lonja micológica,….
GESTION millones y millones de euros en presupuestos, cero beneficio social.
HERMETISMO, ellos se lo guisan ellos se lo comen, participación nula, capricho municipal, no aceptan propuesta alguna de la oposición.
IMPUESTOS, contribuciones, tasas, e impuestos más caros que en ningún sitio.
JAMON de Huelva, eso lo dice todo. ¿no hay jamón de Aracena, presunto de la sierra famosa? ¿Vamos a cambiar la D.O. por Jabugo? ¿y Aracena? No se hace nada. La feria del jamón, el mejor evento para desprestigiar este producto.
KILOMETROS de carreteras de las aldeas sin arreglar.
LUZ, apagones, subestación, demagogia y votos, perjuicio general
MULTA aquí y multa allá. Quitamos los aparcamientos y se recauda más, se va el turismo pero que más da…
NEPOTISMO, varios familiares de gobernantes o ex gobernantes colocados, será por méritos propios…
ÑOÑERIA, zanjas, chorritos, chorradas y floripondios.
OPACIDAD creación de empresas publicas para limitar el control municipal.
PROPAGANDA el programa de feria, por ejemplo,  en vez de serlo, es pura propaganda política. Tres fotos del alcalde, cuatro veces nombrado, en la primera mitad, en la otra mitad, propaganda comercial.
QUIERO y no puedo, es la política municipal. “Vivir en Aracena es un privilegio”, es una gran mentira, o será verdad para algunos.
RUIDO. Teníamos una ciudad tranquila, y ahora lo que menos ruido hace son las tapas de alcantarilla cada vez que pasa un coche.
SEGURIDAD, robos, drogas. La juventud y la que no es juventud, dominada por el vicio.
TRAFICO, si no es el camión de la basura, es el tren o el dumpe municipal, una sola dirección, un solo camino para ir de un lado a otro y el que venga detrás que arree. Nuevos aparcamiento en batería son peligrosos
URBANISMO depredador, desaparición de las huertas, apiñamiento urbanístico, calles estrechas. Triunfo de la especulación sobre la comodidad, la tradición y la belleza.
VACIO de ideas, nula prosperidad. Invento de nuevas ferias, velás, y fiestas sin un contenido claro. La promoción de Aracena es el chiringuito.
XENOFILIA, se le da todo tipo de facilidades a profesionales y  empresas de fuera aunque perjudiquen a las locales y a Aracena. El que viene de fuera es bien recibido, no nos parece mal, si no es en perjuicio del nacional, y si no es para el llamado rédito electoral.
Y
ZOCATO, zurdo, política municipal tendenciosa, orientada únicamente a mantenerse en el poder. Un círculo vicioso: Con el voto se da el poder, con el poder se hacen favores, con los favores se obtiene el voto. Mientras el vecino paga impuestos para poder tener una administración que se los cobre.

                                               Manuel Galván y todo el Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR.         


Fdo. Manuel Galván, vestido de blanco, concejal del 


PP en el Ayuntamiento de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y al 

otro concejal Manuel Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO