CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de septiembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL PP - agosto 2012: Manuel Galván y resto del Grupo Popular

Saludos a todos los lectores de este blog y en especial a su director Javier Moya. Después de los rigores caniculares del verano, que esperamos que pronto cesen definitivamente y den paso a la esperada lluvia, tan necesaria y tengamos una buena “otoñá”, recuperamos la intensidad del pulso político, pulso que no hemos perdido durante este mes de agosto. Otras cosas si se han perdido, algunas definitivamente y ya no están presentes en el estío cebollero: los veraneantes, el fresquito de las huertas y los baños de alberca, la piscina de los Tello, el pirulito, la música en el paseo, las sillas en la puerta, la tranquilidad, los grillos, las estrellas y las buenas noches. ¿Qué ha pasado con este pueblo? Pues le ha pasado lo que al eccehomo de Borja, no se conocía y se ha hecho popular desfigurándolo. La diferencia está en las buenas intenciones de la “restauradora”; aquí no ha habido un pintor aficionado que se ha entusiasmado con el pincel; aquí ha habido un interés especulativo, un interés político y económico, un proyecto de transformación de la realidad de Aracena, tanto en lo social, en lo urbanístico, en lo cultural…; calar en la sociedad cebollera destruyendo su pasado, transformándolo, controlar a la sociedad interviniéndolo todo. Tienen que dejar su sello, dejando Aracena irreconocible, sin personalidad y lo hacen con los edificios públicos (¿Quien reconoce Aracena en el nuevo edifico del INEM, en la parada de Autobuses, en el teatro, o en los juzgados, en el cuartel de la Guardia Civil, en el nuevo pabellón ferial?) y en las nuevas urbanizaciones. A Aracena se le ha hecho un daño irreparable con este desarrollo insostenible, sólo comparable al Bucarest de Chauchescu.
Los chorritos y chorradas podrán subsanarse, pero hay algunas cosas que no se podrán recuperarse o será extremadamente complicado. Como el sucedáneo de Midas, todo lo que ha tocado este ayuntamiento ha perdido su espíritu y se ha convertido en chungo. Que se lo pregunten a la plaza de abastos, por poner un ejemplo. Habrá que estar pendiente de lo que se haga en el recinto ganadero que es otro lugar abandonado a la destrucción y a la incuria y sobre todo lo que se pretenda hacer en el castillo, tras las últimas excavaciones. Estaremos alerta.
Se ha perdido el tiempo y el esfuerzo en hacer nuevos edificios para venderlos electoralmente, y no se ha atendido a lo básico: la luz, el agua, la salud (subestación, Giahsa, Chare). Teníamos un viejo cine-teatro bonito, cómodo y accesible y ahora tenemos un moderno teatro cine, esperpéntico, incómodo e inaccesible; teníamos una televisión privada medio en condiciones que no costaba un duro al contribuyente y ahora tenemos una televisión pública muy poco atractiva y cara; teníamos un recinto ganadero amplio y bien situado y ahora tenemos un pabellón que habrá que ver cuanto nos cuesta y el uso que se le da; teníamos huertas, campos y paisajes y ahora tenemos asfalto, casas inhabitadas y urbanizaciones fantasma; teníamos un sueño sobre el desarrollo de Aracena, y ahora tenemos una pesadilla.
Qué decir de la feria de agosto. Animada los primeros días pero muerta los últimos. Desde aquí planteamos una propuesta y nos estamos arriesgando al ponerla por escrito; ¿no sería mejor empezar la feria antes, y tirar los fuegos el domingo, y fin de fiesta?  Creemos sinceramente que el gobierno municipal no se esfuerza lo suficiente en esta feria, decimos el gobierno municipal no los trabajadores municipales que hacen lo posible y lo imposible para que la feria tenga éxito, lo que agradecemos desde esta página.

Pasando a la política general que es lo que está en la calle, y allá donde se vaya se escucha esta palabra antes tabú y antipatriótica: crisis.
El gobierno de Rajoy lo está haciendo bien en materia económica porque recibe las críticas furibundas de socialistas, comunistas y sindicatos. Esa es buena señal y vamos por el buen camino. Sólo hay que poner dos ejemplos; el ahorro en medicamentos tras la reforma ha llegado al 25 por ciento; el paro ha bajado todos los meses consecutivamente desde abril y hasta julio y el registrado en agosto ha sido el menor desde el 2006. Estamos al borde del rescate económico si no estamos ya rescatados y eso no es que sea una buena noticia ni mala, es a lo que nos ha llevado la desastrosa gestión del PSOE, a tener que pedir la ayuda de la Unión Europea y someternos a sus condiciones; esto no ha sido un proceso de ocho meses. Siguiendo con símiles anteriores, la grúa o el remolcador ha llegado y tenemos que pagarlo.
No lo estamos haciendo nada bien en política penitenciaria y antiterrorista porque tenemos el apoyo explícito del PSOE y del diario EL PAIS y eso es garantía de que algo va por mal camino, el marcado por Zapatero. Atufa. Al menos el Ministerio Fiscal, cuyas actuaciones han sido anteriormente muy discutibles, ha puesto un poco de sentido común.
Vamos a entrar en periodo electoral, por las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia. Dichas elecciones son muy importantes para toda España; en el País Vasco nos la jugamos todos, con la real posibilidad de que una banda terrorista no disuelta y sus adlateres, gracias al PSOE y al politizado Tribunal Constitucional, se haga con el poder en una comunidad española. La economía no lo es todo y eso parece olvidarse algunas veces, un desafío secesionista sería el remate a la situación que vive España. Las elecciones gallegas pueden ser un termómetro muy fiable de la situación actual respecto a la confianza en el partido que sustenta a gobierno nacional. También lo serán para el PSOE y en general para todo el conjunto de formaciones políticas conocidas, y darán respuesta sobre si es cierto el supuesto hartazgo de los ciudadanos con los políticos o si surgen nuevas formaciones políticas alternativas.
Esperamos que hayan pasado todos una buena romería. Que la Reina de los Ángeles nos proteja.

             Manuel Galván y todo el Grupo Municipal del Partido Popular



Fdo. Manuel Galván, justo en el medio, concejal del

 PP en el Ayuntamiento de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO