CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 4 de enero de 2013

PREVIA CABALGATA DE ARACENA 2013 este sáb. 5 enero

La Cabalgata de Aracena espera lucirse este sábado para poner fin al 50º aniversario de su fundación 

Javier Moya Rufino / Aracena


La  Cabalgata de Reyes Magos de Aracena está ya perfectamente preparada para la noche mágica de este sábado 5 de enero donde el cortejo pasará por las principales calles de la ciudad serrana en el recorrido habitual de los últimos años.

La hora de salida está prevista para las siete y media de la tarde, aunque es cierto que la cabalgata de Aracena no suele ser muy puntual. La bajada por la calle Colmenitas, inicio del cortejo, hacia la plaza de San Pedro es uno de los momentos más bonitos y recomendables. Luego la cabalgata subirá por la avenida de Huelva hasta las puertas del Teatro Sierra de Aracena donde cogerá por la calle Juan del Cid López y subirá por la Gran Vía en busca de la plaza del  Marqués, el paseo. Seguidamente, esquina de la iglesia de El Carmen, calle José Nogales, Cabezo, Blas Infante y para finalizar la avenida de la Constitución hacia el paseo de nuevo y finalizar la cabalgata.

Este año la gran novedad es que el cortejo contará con 16 carrozas y no 15 como es habitual ya que incorporará la carroza del hada de la ilusión con motivo de que en 2012 se han cumplido cincuenta años desde la fundación de la Cabalgata cebollera en 1962. Una efemérides que ha sido ampliamente celebrada con diversos actos en las semanas previas y que ha supuesto un gran esfuerzo para los miembros de la asociación organizadora además de preparar la cabalgata en si. La carroza del hada de la ilusión es una escena que era habitual en sus orígenes y que lleva muchos años sin salir.

En Aracena también existe un protocolo que SS.MM realizan cada año y que suele ser muy concurrido de público. Antes de la cabalgata visitan el Hogar Reina de los Ángeles (asilo de ancianos), la Residencia de Mayores en el Cercado de Reyes o el Convento de Hermanas Carmelitas en Santa Catalina. Y al final la adoración al Niño Jesús en la Iglesia de El Carmen, a cuya terminación tendrá lugar en el paseo la entrega de un obsequio por parte de los Reyes a todos los niños que tengan su correspondiente vale que se han entregado previamente en el Bar la Cruz de la localidad.


Los reyes de este año están representados por los vecinos José Rodríguez “Pena”, Julián Moya “Juli” y José Pastor “Bogue”. 

* INFORMACIÓN Y FOTOS DE LOS ACTOS DE ESTE AÑO Y DEL PASADO EN LOS ESPECIALES DE LA COLUMNA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO