CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de junio de 2012

PREVIA QUINARIO Y PROCESIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Aracena siente y defiende la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús

Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionará este viernes por las calles de Aracena. Un lugar donde existe una devoción ancestral y muy arraigada a la imagen del Corazón de Jesús,  que se ha ido transmitiendo entre generaciones.

De hecho cada año el Quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la procesión de la imagen son de los actos religiosos en Aracena con mayor afluencia de público, más aún entre las hermandades de gloria.

El Quinario tiene lugar durante toda esta semana en la iglesia de Santa Catalina desde las 20:30 horas, oficiado por el cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz. Sin embargo, no podrá hacerlo en la Función Principal de este viernes ni en la posterior procesión.

La novedad para este año es la entrada de la nueva Junta de Gobierno, cuya presentación tuvo lugar ayer lunes durante el inicio del Quinario, compuesta por once mujeres del municipio y encabezadas por Carmen Romero de la Osa en calidad de Hermana Mayor. A su vez, pero de forma negativa, destacar la ausencia musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, presente en los últimos años en la procesión, debido a que la hermandad no puede asumir económicamente su coste, según lo establecido en el último convenio entre Ayuntamiento, Consejo de Hermandades y Cofradías, y las dos bandas locales.

Ahora mismo el objetivo de la hermandad pasa por sufragar los gastos acaecidos en el  proyecto de terminación del paso, una deuda actual en torno a 1.800 euros. El pasado año se estrenó la restauración del paso gracias a los trabajos en la carpintería del artista local Antonio Tascón, junto a la restauración como tal del joven aracenense y artista internacional Gonzalo Orquín.

El viernes como terminación del Quinario será la Función Principal, adelantándose media hora para comenzar a las ocho de la tarde. En este caso oficiada por el cura Andrés González. Tras la misa será la esperada procesión desde la iglesia de Santa Catalina. El cortejo pasará delante del consistorio cebollero y bajará por la calle Blas Infante. Seguidamente, la avenida de la Constitución hasta el paseo, sin darle la vuelta, y dar la esquina de la “farmacia” para aproximarse al final entre la calle Barberos y de nuevo la iglesia de Santa Catalina.

El paso será llevado por una cuadrilla de costaleros muy fiel a esta imagen y que la portan con un orgullo especial bajo las directrices, una vez más, del capataz José Pastor Rivero y su hijo Raúl Pastor Moya, quien va cogiendo el testigo de su padre.


* IMÁGENES DE LA PROCESIÓN EN 2011 (no te olvides también de visitar nuestro ESPECIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE ARACENA con información y fotos de otros años): 



http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/07/imagenes-de-la-procesion-del-sagrado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO