CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de diciembre de 2011

Linares / ACTO CORONACIÓN SS.MM Y PREGÓN CABALGATA

Linares de la Sierra corona a sus protagonistas de la Cabalgata del 5 de enero


Linares espera con ahínco una noche mágica ofreciendo una cabalgata diferente al resto de la Sierra


Javier Moya Rufino / Linares


La localidad de Linares de la Sierra a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero ha celebrado el acto de coronación de SS.MM y el pregón que da el pistoletazo de salida a todas las actividades previstas en Linares hasta la esperada noche del 5 de enero de 2012.

Como viene siendo habitual en los últimos años la iglesia de San Juan Bautista ha sido el escenario elegido por la asociación presidida por Carlos Martín. El acto contó previamente con la celebración de la Santa Misa y seguidamente el pregón de José Manuel Delgado Adorna cuya presentación corrió a cargo de Juan Miguel Márquez (miembro de la asociación). Para el final ante todos los presentes la asociación fue nombrando a las personas que iban a encarnar los papeles más significativos en torno a la Cabalgata; tres personas que representarán a SS.MM bajo la responsabilidad de los hermanos Francisco, Alfonso y Rafael Márquez respectivamente, la Estrella de Guía para Macarena Navarro y el Cartero Real en la persona de Adela Ortiz.

Primero el pregón por José Manuel Delgado, muy vinculado a esta localidad con su presencia semanal bajo el arrope de toda su familia y protagonista del encuentro literario Palabras de Otoño (también por la asociación Sierra de Picachanes) el pasado año de 2010 al presentar su obra Desde el Sur. La luz con el tiempo dentro. Un pregón entrañable donde comenzó ofreciendo un repaso más histórico en torno a los Reyes Magos para después irse adentrando en la intrahistoria de la Cabalgata de Linares. El numeroso público asistente, que casi llenaba la iglesia, supo reconocer la labor del pregonero con un efusivo aplauso. Como regalo dos jóvenes del municipio le dieron dos tejas pintadas a mano por artistas de la asociación de mujeres Flor de Lino que recogían diferentes paisajes de Linares.

Y por último el acto de la coronación de los personajes principales para la Navidad y Cabalgata linarense bajo la voz y presentación del presidente Carlos Martín. En primer lugar lo hacía Adela Ortiz, quien el próximo 30 de diciembre en esta misma iglesia será la responsable de recoger todas las cartas de los niños de Linares encarnando la figura del Cartero Real. Adela supo ante el micrófono encandilar y sorprender a propios y extraños, prácticamente boquiabiertos, con un discurso ágil y entrañable para todos.

Después era el turno de conocer a la Estrella de Guía, Macarena Navarro, justificando su no asistencia, pero representada en este acto por su madre. Y ya para finalizar los tres Reyes Magos por los hermanos

Francisco, Alfonso y Rafael Márquez. Todos ellos muy jóvenes y que mostraron su orgullo por representar dicha figura el próximo 5 de enero ante la presencia de su familia y amigos.

* Fotos del acto a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO