CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 19 de julio de 2013

ARACENA / CRÓNICA EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN CULTURAL ARCILASIS 2013 (pintura Sala del Teatro)

La asociación Arcilasis de Aracena muestra sus mejores trabajos pictóricos


Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación cultural Arcilasis, con amplia presencia de mujeres pintoras y algún valiente artista, muestra un año más su exposición colectiva en la sala del Teatro Sierra de Aracena. El tiempo pasa, y ya van 22 muestras de Arcilasis en Aracena, y siempre al inicio del verano. En veintidós años se aprecia la evolución pictórica de sus alumnos con el mérito de que cada año exponen obras nuevas.

Los miembros de Arcilasis se reúnen durante el curso escolar, todas las semanas, varias horas para pintar, según dicen ellas mismas, en familia. Un momento para, además de pintar, contarse sus cosas, charlar y hasta tomar un café y dulces en el tajo del ocio con la pintura. Aunque antes tenía el nombre de asociación cultural de mujeres pintoras Arcilasis, gracias a la entrada de algún hombre se ha quitado el matiz femenino pese a que hay bastantes más mujeres en la asociación. Y por supuesto los tiempos evolucionan y hay pinturas que difícilmente se hubieran podido ver años atrás y hasta en esta edición pinturas sobre camisetas, siendo un elemento decorativo digno de reseñar.

La inauguración de la exposición volvió a ser un momento de gran presencia de artistas, familiares, amigos y en definitiva amantes de la cultura aracenense, además de miembros de la corporación municipal. Los protagonistas se sienten queridos y valorados con la exposición de sus cuadros, unas ochenta obras, repartidas a lo largo de toda la sala.

La exposición de Arcilasis tiene, como ya es habitual, muchas pinturas realistas con diferentes técnicas, que muestran lugares, rincones, arquitectura, edificios, paisajes, retratos, patios y elementos naturales propios de la comarca serrana e incluso de otros puntos fuera de nuestra geografía onubense. También algún desnudo o elementos taurinos.

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge esta exposición hasta el domingo 21 de julio, inclusive, en horario de nueve a once de la noche. Un lugar que se va haciendo habitual, aunque hasta no hace muchos años era habitual esta exposición en la ermita de San Pedro.

Y otra oportunidad para ver la exposición pictórica de Arcilasis será en el consultorio de Corteconcepción del 29 de julio al 8 de agosto en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y los días 6, 7 y 8 de agosto, además, de nueve a once de la noche.

* FOTOS de la EXPOSICIÓN aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO